ver foto"> 


2023-01-17

Liga Federal de Vóley

 
La Subcomisión de Vóley del Club Ciclista Olímpico, encabezada por Luis Simón, anunció la participación en la rama masculina de la Liga Federal que se disputará en Santiago del Estero del 6 al 15 de febrero. 



El elenco bandeño consiguió el legítimo derecho deportivo a jugarla luego de ganar el año pasado la reclasificación en La Rioja. 
El equipo que en la ocasión será dirigido por Gabriel Coronel, integra la Zona 4 junto a Echagüe de Paraná, Ausonia de San Juan, Vélez Sárfield de CABA y Racing Castex de La Pampa. 
De la Liga Federal de Vóley 2023 tomarán parte 42 equipos entre rama masculina y femenina. Se jugará en el Nodo Tecnológico donde se armarán ocho canchas que permitirán tener varios partidos de manera simultánea. Todos los elencos participantes disputarán al menos nueve encuentros en los diez días que dura la competencia.  
Cabe destacar que la realización de este evento en la provincia, tendrá un impacto directo en hotelería, medios de transporte (se utilizará en Tren al Desarrollo para transportar las delegaciones), y el sector gastronómico. 
En relación con este trascendental evento que se disputará en la provincia durante tres años consecutivos, Luis Simón, explicó: “Estábamos esperando esta oportunidad que nos va a permitir dar un salto de calidad en la disciplina con el desarrollo de las camadas inferiores. Queremos agradecer a la comisión directiva del club que nos brindó el apoyo total para asumir este desafío, sabemos que no será fácil, pero queremos seguir creciendo luego de lo realizado en La Rioja el año pasado para poder pensar en un futuro en jugar la A2”. 
A su turno, el entrenador Gabriel Coronel, comentó cómo se está trabajando para la Liga Federal. “Venimos entrenando desde noviembre los lunes, miércoles y viernes. Sábado mañana y tarde, y domingo por la mañana, buscando la puesta a punto del plantel que está conformado por jugadores de experiencia y jóvenes del club. Quiero destacar el compromiso de todos los jugadores, que a pesar de sus obligaciones personales hacen el esfuerzo para cumplir con los siete estímulos a la semana y cuatro los fines de semana”. 
También el jugador Ricardo Martínez, de gran identificación con la institución dejó sus impresiones: “Estamos muy motivados con este grupo que viene desde hace años y nos conocemos bastante, queremos llevar a los más chicos por este camino. Sabemos que hay muchos equipos fuertes y venimos de un parate pronunciado, pero contamos con gente de experiencia, con muchas ligas encima que puede hacer su aporte y como decía, guiar en este desarrollo a los más jóvenes”. 
Finalmente, el delegado de Olímpico, Sergio Moreno destacó la consolidación de la Liga Federal. “Este certamen se lleva adelante gracias a las gestiones de deportes de la provincia, FEVA y la Asociación Santiagueña de Vóley, que dan garantía de su realización durante tres años consecutivos en la provincia, con competencia regional y nacional durante este proceso con miras a largo plazo, creemos que se trata de una gran alternativa para el desarrollo de la disciplina en la provincia”.
  



más artículos de VOLEY





VOLVER