ver foto"> 


2023-05-08

Triunfazo del Negro

Por una nueva fecha de la Liga Federal, los chicos de Olímpico vencieron a Belgrano BBC 92 a 83 en la prórroga, tras igualar en 72 durante el tiempo regular. 



Sahir Abdala fue el goleador en los de Gutiérrez con 27 puntos, bien secundado por el tirador Augusto Morales que finalizó con 22 tantos (6/11 en triples). En la visita se destacó el ex jugador del Negro, Franco Badami que firmó 25 unidades. 
Olímpico realizó un gran primer tiempo con gran defensa sobre las vías de gol más importantes de Belgrano (Canavó, Marchetti y el recién llegado Ingratta). A eso le sumó la eficacia de Augusto Morales a distancia.  
Los problemas llegaron en el complemento para los de Gutiérrez que no pudieron contener las penetraciones de Badami, a partir de entonces, Belgrano fue acomodándose en el partido para quedar abajo por solo 5 puntos al finalizar el tercer cuarto. 
Cuando parecía que los de Aliende de lo llevaban de arremetida, aparecieron en escena Abdala y Capurro para provocar el empate en 72 y llevar la definición a la prórroga. Precisamente en el suplementario, Olímpico tuvo la tranquilidad suficiente para llevarse un juego merecido por lo realizado durante gran parte del pleito. 
Fue 92 a 83 para la dotación bandeña que regresó al triunfo tras sufrir tres derrotas en fila.  
Olímpico jugará de visitante el 10 del corriente ante San Martín de Tucumán para saber su posición final de cara a los “play in”. 
  



más artículos de BASQUET - Primera División





VOLVER