ver foto"> 


2022-11-27

Fin de semana perfecto

Las chicas de Olímpico tuvieron un gran fin de semana con victorias sobre Ameghino (58 – 48) e Instituto por la Liga Femenina. Fue baja Aldana Piñeiro. 
 



 
 
 
El sábado ante Ameghino se destacó Jacqueline Soto con 12 puntos, 6 rebote y 3 asistencias. El equipo de Francisco Gutiérrez dominó gran parte del juego para quedarse con una victoria sumamente importante en La Banda. El gran andar de Baccarelli en la primera mitad (6 pts./5 reb./3 asist.) y el dominio de Soto en ambos canastos fueron determinantes. El equipo se lució compacto en todas sus líneas, en especial para contener los tiros de Paloma Niz en el segundo tiempo. 
Cuando parecía que la visita se lo llevaba de arremetida, dos bombazos (Osuna y Pérez) le dieron la tranquilidad definitiva a las locales. Se quedarse con el triunfo por 58 a 48.   
 
ANTE INSTITUTO 
El domingo venció 58 a 44 a Instituto de Córdoba. Se destacó la interna Stefanía Lucero con 24 puntos y 6 rebotes. El equipo de Francisco Gutiérrez volvió a redondear una gran actuación en el Vicente Rosales. El dominio absoluto de Estefanía Lucero en ataque durante la primera mitad (14 puntos y 2 rebotes), el gran andar de Eliana Pérez en la conducción (6 puntos y 2 asistencias) y el inteligente juego de Jacqueline Soto en ambos canastos (4 puntos y 6 rebotes), fueron suficientes para conseguir una máxima de 22 puntos promediando el segundo cuarto, con la gran clave colectiva en defensa para permitir solo dos puntos a Instituto en ese tramo.  
En el tercer cuarto se incrementó, en juego y en score, la diferencia a favor de Olímpico, pero el resto de Instituto quedaba para el último tramo donde logró bajar a un dígito la desventaja con una ráfaga de Celeste Alfaro. Una vez más Estefanía Lucero se hizo sentir en el poste bajo y un triple de Osuna sentenciaron el triunfo del Negro. Fue 58 a 44. 
Las chicas de Olímpico volverán a jugar el 3 de diciembre visitando a Riachuelo. 
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER