ver foto"> 


2023-03-09

Talleres fue más

El equipo tucumano venció a domicilio a Olímpico La Banda por 83 a 67. 



El máximo anotador del encuentro fue Cristian Soria con 25 puntos, mientras que en el local, Aaron Capurro firmó 20 anotaciones. El elenco bandeño comenzó el juego con mucha energía y puntos en varias manos. Un gran pasaje de Enzo Facelli, que castigó por diferentes vías, le dio la chance a los de Gutiérrez de terminar arriba 22 a 11 sin demasiados sobresaltos.
En el segundo cuarto los de Angelicola desplegaron la defensa y complicaron el traslado en Olímpico. Además, aparecieron los tiros a distancia en los taficeños (9/21 en triples) con Soria como estandarte (16 pts. 4/6 de 3 puntos), así la visita llegó a anotar 28 puntos en el segundo segmento. Solo Capurro García parecía contar con variantes en el ataque local y dejarlo en juego abajo por la mínima al final de la primera mitad (38 a 39).
En el complemento, Talleres mostró su mejor versión con juego colectivo y la inclusión ya en el goleo del experimentado Jerónimo Solorzano, castigando a distancia para sacar una máxima de 8 puntos (55 a 47) a falta de 3 minutos para el cierre del tercer cuarto. La reacción del Negro no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos finalizó el parcial 60 a 59 con un triple desde la línea por Abdala luego de recibir una infracción en el tiro.
El cuarto de quiebre fue netamente favorable a la visita que alcanzó una brecha de 17 tantos a falta de 03:20 para el final, con dominio de Pablo Walter en el poste bajo y puntos en transición. De allí en adelante fue todo cuesta arriba para el local, que no pudo hacer demasiado para revertir el resultado. Fue 83 a 67 para un Talleres que mostró credenciales en La Banda.
El león de Tafí Viejo volverá a Tucumán para recibir el próximo miércoles 15 de marzo a Belgrano de Santiago del Estero, mientras que Olímpico estará visitando a Jujuy Básquet el próximo jueves 16 de marzo.
  



más artículos de BASQUET - Primera División





VOLVER