ver foto"> 


2017-04-13

Se presentó el equipo femenino

Finalmente quedó presentado el plantel, cuerpo técnico y grupo de colaboradores del Club Ciclista Olímpico La Banda para la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que dará inicio el 28 de abril.



El anuncio, que se llevó a cabo en el Resto ​Bar Bruno’s de esta capital santiagueña, tuvo como interlocutores con la prensa al presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala, ​al vicepresidente Gustavo Sánchez, ​al entrenador José Fabián Small y al grupo de jugadoras nacionales ya que las extranjeras estarán arribando a la provincia cerca del inicio de la competencia.
Olímpico debutará en condición de local ante Obras Basket el 29 de corriente, y un día después también recibirá a Berazategui en el Vicente Rosales.
En relación con este nuevo proyecto deportivo, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala dijo: “queríamos estar en sintonía conesta iniciativa de la AdC y la Cabb. Creemos además que con esta disciplina estamos ampliando la base inclusiva de nuestra institución dándole a la mujer el lugar que se merece, no solo en el deporte sino en la sociedad". Por otra parte, el principal referente del Negro de La Banda destacó la importancia de llevar adelante esta presentación en Santiago del Estero. "Nos pareció oportuna la ocasión para hacer pie en Santiago. De esta forma ampliamos el relacionamiento con nuestros patrocinadores capitalinos y procuramos conseguir, o mejor dicho recuperar la adhesión de ese público que se identificó tanto con nosotros en el amanecer de la liga".
Por su parte, el experimentado entrenador y ex jugador José “Mocho” Small, que tendrá la responsabilidad de guiar al elenco bandeño, dijo que "regresar al club es algo muy lindo, y como siempre lo hice en mi carrera deportiva mis expectativas son muy altas. Estamos trabajando para llegar lejos, ojalá se nos dé".
El Cuerpo Técnico que acompañará a Small estará integrado por: Mjail Nabac (asistente), Diego Kofler (PF), Maximiliano Anríquez (kinesiólogo), Gabriela Estévez (Nutricionista) y Liliana Sánchez (Jefa de Equipo).
 
Jugadoras que representarán a Olímpico
Mayores
Emily Benonaih Jumbo, pívot, 1.85 mts. (Estados Unidos)
Ashley Ezeh, ala pívot, 1.85 mts. (Estados Unidos)
Laura Aliaga Romero, alera, 1.86 mts. (España)
Jazmín Mercado Bordón, base, 1.61 mts (Paraguay)
Camila Berardi, base, 1.67 mts. (Córdoba)
Daniela Sara Gómez, ayuda base, 1.75 mts. (La Rioja)
Johanna Puchetti, ala pívot, 1.91 mts. (Entre Ríos)
María Acevedo Ahumada, escolta, 1.72 mts. (Catamarca)​​
 
Menores
Candela Ruffino, pívot, 1.84 mts. (Córdoba)
Ornella Bertero, alera, 1.70 mts. (Santiago del Estero)
Maytena Cancino, escolta, 1.69 mts. (Santiago del Estero)
Verónica Ibarra, pívot, 1.82 mts. (Santiago del Estero)
Rocío Iturre, alero, 1.64 mts. (Santiago del Estero)
Agostina Leguizamón, base, 1.64 mts. (Santiago del Estero)
María Virginia Pachero, base, 1.60 mts. (Santiago del Estero)
Yamilia Mentesana, alera, 1.60 mts. (Santiago del Estero)​
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER