ver foto"> 


2018-06-06

Nutriendo la cantera de la Selección

Cinco jugadores de la Categoría U15 integraron el seleccionado que representó a la provincia en el Campeonato Argentino disputado en Salta, 



Además, uno de los asistentes técnicos del equipo fue el entrenador de U19 y Mayores del club. Las sensaciones de los protagonistas.
Las divisiones formativas del Negro Bandeño siguen dando frutos. En los últimos días, Santiago disputó el Argentino de Selecciones de la Categoría U15, y la institución estuvo representada por Sahir Abdala, Rodrigo Stancampiano, Emiliano Miranda, Augusto Morales y Máximo Méndez. El entrenador de U19 y Mayores, Mjail Nabac, también formó parte del cuerpo técnico como primer asistente.
En diálogo con el Departamento de Prensa del club, expresaron su sentido de pertenencia con la institución bandeña que los está acompañando en su formación y comentaron cómo vivieron esta gran experiencia federativa que los puso codo a codo con los mejores chicos del país.
 
Sahir Abdala, alero, 14 años y 1,74 m.
“En lo personal, una experiencia muy positiva, me da mucha experiencia para el torneo y para los próximos Argentinos que se vienen. En este certamen siempre estuvimos tranquilos, con la idea de ganar pero sin dejar de divertirnos. En algunos partidos nos pusimos un tanto nerviosos pero en la mayoría de los casos lo supimos sacar adelante. El grupo de los chicos estuvo muy bueno y eso nos sirvió para ir de a poco entendiéndonos en la cancha.
Rodrigo Stancampiano, alero, 15 años y 1,85 m.
Vivimos una linda experiencia como grupo. La mayoría somos amigos por más que no seamos del mismo club con otros chicos. Afuera de la cancha no nos costó la integración, pero adentro todavía nos quedan detalles por pulir, sobre todo la parte física y creo que deberemos seguir trabajando para mejorar  en diferentes aspectos. Llegamos al torneo con la mirada de todos de un equipo frío, de baja categoría. Pero con la ayuda de los entrenadores supimos despejar ese tipo de duda o imagen que nos tenían y hacerles partido a los mejores equipos. El decimo puesto es algo que tenemos merecido, pero se podría haber llegado a más”.
Emiliano Miranda, alero, 15 años y 1, 86 m.
“Fue una muy buena experiencia, en donde pudimos llegar al décimo puesto. La pasamos muy bien con un lindo grupo que se armó con los chicos. Jugamos bien varios partidos, algunos ganamos y en otros no. En el segundo tiempo no nos dieron las piernas y no pudimos aguantar el resultado, pero a pesar de todo, terminamos en un puesto meritorio para nosotros.”
Augusto Morales, base, 14 años y 1,77 m.
“Una muy linda vivencia debido al nivel que hay en este tipo de torneos en donde uno aparte de ganar experiencia y aprende un montón de cosas. El equipo estuvo muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha y eso creo que nos permitió llegar a esta décima posición. Si bien es cierto podíamos llegar a más, el físico y algunas malas decisiones no nos permitieron lograrlo”.
Máximo Méndez, alero.
“El viaje estuvo muy bueno como experiencia. Conocimos más a los otros jugadores de los clubes, entre otras cosas. Antes y después de los partidos hablamos de los rivales que nos tocaban y ese fue uno de los factores que nos ayudó para tener un mejor desarrollo en cada partido y dejar a Santiago en esta décima posición a la que llegamos”.
Por su parte, el entrenador Mjail Nabac, que hizo las veces de asistente en el combinado santiagueño, expresó: “Estoy feliz, contento y agradecido a la Federación santiagueña de Básquet por haber confiado en mí y en los demás integrantes de cuerpo técnico para que seamos los conductores de los chicos del U15. Creo que es un reconocimiento al trabajo que vengo realizando en Olímpico, esto me anima a seguir creciendo como entrenador día a día. También estoy orgulloso de los chicos del club que en esta selección fueron protagonistas junto con los demás convocados. En cuanto al rendimiento del equipo, es bueno que Santiago esté considerado entre los 10 mejores del país en una categoría tan dificil”.

  



más artículos de BASQUET - Formativas Menores





VOLVER