ver foto"> 


2019-11-09

No pudieron los chicos

Olímpico perdió 77 a 75 con Libertad de Sunchales en el inicio de la Liga de Desarrollo. Se destacó Alex Reyna Martínez con 19 puntos y 8 rebotes.



Con el protagonismo exclusivo de Eydallín (9) y Gago (8) en el goleo, Libertad se asentó en el partido. Olímpico apeló a la rotación de sus hombres intentando contrarrestar los embates del Tigre. Los puntos de inicio de Cáceres (5) en penetración y los tiros largos finales de Cerioni (5) parecieron ser una buena señal para los de Geréz que terminaron abajo 22 a 19.
En el segundo cuarto y tras estar abajo por 12 puntos, Olímpico se puso en juego con gran pasaje de Reyna (11) en la pintura y buena defensa colectiva. Cuando parecía que el Negro se venía, un par de triples oportunísimos de Chiabotto dejaron las cosas 40 a 32.
A falta de 6.40”, Olímpico conseguía empatar el juego en 42 con gran juego colectivo, mucha energía y dinámica a partir de lo que generaba Cáceres en la conducción bien acompañado por Roitman, Codigoni y Arias. La defensa fue el principal bastión. El cierre llegó con un 56 a 48 a favor de la visita que logró correr la cancha un par de veces para conseguir una nueva ventaja.
En el último cuarto Olímpico tomó el mando 62 a 58 con el empuje de cuartos anteriores y la supremacía de Reyna en la pintura que salió por 5 faltas a falta de 3.35”. El transcurrir del cuarto fue palo a palo, hasta un bombazo de Augusto Alonso para el 70 a 67 para los de Porta con 1.40”. Los instantes finales fueron para los de Sunchales que se quedaron con el juego 77 a 75.  
  



más artículos de LDD





VOLVER