ver foto"> 


2022-11-29

Seguir prendidos en la lucha

Olímpico sale a la ruta para hacer la gira de Córdoba enfrentando a Instituto, Atenas e Independiente. La palabra del entrenador Leonardo Gutiérrez. 



- ¿Cuáles son las expectativas en esta gira? 
- Las mejores, con la idea de ir a buscar la mayor cantidad de partidos posibles, sabemos que no es fácil ganar en esta competencia, pero tenemos que intentar recuperar el último partido que perdimos de local y seguir prendidos en la lucha de los primeros puestos, así que en esta gira vamos enfocados en poder hacer eso”. 

- ¿Cuál es el plan en este tipo de viajes de tres partidos? 
- La estrategia en giras como esta pasa por lograr que los jugadores lleguen bien al último juego con el trabajo de recuperación del kinesiólogo y del preparador físico. Con la rotación no vamos con la idea de elegir un rival por encima de otro, obviamente que si llegado el momento tenemos que hacer descansar a algún jugador lo haremos, pero en principio vamos a full con los tres partidos. Somos conscientes que no será fácil, se trata de una gira durísima, con Instituto fuerte en su casa al igual que Independiente, Atenas está necesitado de triunfos”.  
 
- ¿Qué dejó el partido contra Regatas? 
- Nos dolió perder porque veníamos jugando de local de una manera distinta a lo que fue en ese partido. Arrancamos con la posibilidad de irnos arriba por 8 o 10 puntos y no lo aprovechamos, el rival se despertó y nosotros nos caímos. Duele que haya sido en casa porque no queríamos dejar pasar puntos en La Banda, menos con rivales directos que podríamos llegar a pelear posiciones en playoffs. Creo que trabajamos bien, descansamos y limpiamos un poco la cabeza para encarar de buena forma los partidos que quedan en este año”. 

- ¿Qué se le dice a los que piensan que Olímpico fue favorecido en el fixture por haber tenido partidos consecutivos de local? 
- Cuando tienes varios partidos de local es un beneficio si lo sabes aprovechar, nosotros vamos a tener una seguidilla de partidos de visitante y deberemos estar listos para afrontarlos. Esto es igual para todos con la misma cantidad de partidos, a nosotros nos sacaron partidos afuera por torneos internacionales que había, no es que Olímpico quiso sacar ventaja de esta situación. ¿Si perdíamos cinco partidos de local que iban a decir? Que la íbamos a tener complicada para revertir eso. Nosotros jugamos duro y estamos donde queríamos estar”. 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER