Nuestra institución estuvo representada en el evento de Plaza Libertad organizado por CAB y la Federación Santiagueña.
El Club Ciclista Olímpico La Banda fue parte activa de una nueva edición de la Parada 3x3, una vibrante jornada de básquet que tuvo lugar en la emblemática Plaza Libertad de Santiago del Estero, con organización conjunta de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación de Básquetbol de Santiago del Estero.
En esta oportunidad, Olímpico participó con dos equipos masculinos y dos equipos femeninos, reafirmando su compromiso con el desarrollo de esta atractiva modalidad del básquetbol que cada vez gana más terreno en nuestro país y el mundo. Los y las representantes del club compartieron cancha con jóvenes de diferentes puntos del país en un marco de alegría, deporte y pertenencia.
El evento no solo convocó a los mejores exponentes del 3x3 en la región, sino que también fue un espacio de encuentro institucional. Olímpico estuvo representado por una nutrida delegación dirigencial encabezada por su presidente, el Dr. Mario Suárez, acompañado por el dirigente José Gómez Pons, el Director Deportivo Eduardo Villares, y figuras destacadas del ámbito nacional como el vicepresidente de la CAB y ex presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, y el delegado del club en la Asociación de Clubes (AdC) y uno de los principales impulsores del 3x3 a nivel nacional, Patricio López Islas.
Durante la jornada también se hicieron presentes autoridades del deporte provincial y representantes políticos, quienes resaltaron la importancia de estos espacios para la integración, el crecimiento de los deportistas jóvenes y la promoción de hábitos saludables en la comunidad.
La Parada 3x3 volvió a ser un éxito, no solo desde lo competitivo, sino también como expresión de trabajo colectivo entre clubes, federaciones y organismos públicos, y el Club Ciclista Olímpico La Banda reafirmó, una vez más, su vocación de protagonismo en cada ámbito del deporte.