ver foto"> 


2024-02-26

El despegue de Alex

El joven de Olímpico confiesa su anhelo por superarse, crecer y su progreso como jugador.



Cada temporada la Liga Nacional nos trae nuevas historias de éxito, superación y talento emergente. Este año, uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Alex Negrete. El alero de Olímpico de La Banda se presenta como una de las revelaciones de la temporada 2023/24 promediando 10.2 puntos, 4.47 rebotes y 1.0 asistencias en 19 partidos jugados.
“Creo que mi juego ha evolucionado. Acá los entrenadores nos brindan todas las herramientas para mejorar día a día. Hacemos turnos extras para trabajar situaciones de juego y eso después se ve reflejado en los partidos”, explica.
Negrete (1.92 metros y 20 años), nacido el 2 de agosto del 2001, ocupa una de las fichas U23 en el Negro. El alero llegó a préstamo proveniente de Quilmes de Mar del Plata donde promedió 17.5 puntos y 6.3 rebotes en 30.6 minutos por encuentro (jugó un total de 43 partidos), siendo una de las revelaciones de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet argentino.
 
¿Cómo manejas la presión y las expectativas que vienen con ser considerado una revelación en la liga?
No siento presión y trato de disfrutar cada momento. Por suerte tenemos un lindo grupo humano y día a día nos ayudamos entre todos para mejorar.
 
¿Cómo te preparas física y mentalmente para una temporada?
Durante los recesos voy cinco días a la semana al gimnasio y trato de entrenar bastante duro ahí. Después, en el club, hago rutinas de tiro, dribbling, pasé y demás, siempre acompañado del entrenador del club de mi ciudad. Desde lo mental, siempre trato de ver lo que hice la temporada pasada para conocer qué aspectos puedo mejorar y enfocarme en eso.
 Más allá de esta excelente aparición en Quilmes, el joven alvearense surgido en Unión de Empleados de Comercio de General Alvear, también registra pasos por otros equipos como Racing de Olavarría y Juventud Unida de Alpachiri del Torneo Federal (promedió 27 puntos por partido en la tercera división, siendo uno de los goleadores de la edición 2020/21).
 
¿Qué aspectos de tu juego estás trabajando más para mejorar?
Estoy trabajando un poco más la lectura de juego; es algo en lo que siempre insisto, pero tengo que seguir trabajándolo. Obviamente, también trabajo para mejorar en el juego y hago mucho hincapié en mis puntos débiles para fortalecerlos.
 
¿Tienes algún ritual o rutina prepartido que sigas religiosamente?
Creo que no tengo. Antes de un juego trato de dormir la siesta, después levantarme bañarme y escuchar música tomando mates hasta que sea la hora para ir a la cancha.
 
¿Cuál ha sido el momento más desafiante de tu carrera hasta ahora y cómo lo superaste?
El momento más desafiante fue la temporada pasada, cuando llegué a Olímpico, porque tenía pocos minutos y el cambio de categoría se me hizo muy pesado de llevar, hasta que pude adaptarme mejor e ir evolucionando.   
 
¿Quién ha sido tu mayor inspiración o mentor en el básquet y por qué?
Sin dudas, Kobe Bryant. Desde chiquito miraba sus vídeos y después iba a entrenar intentando copiarle todo (risas).
 
¿Cuál es tu partido que más recordás y qué lo hizo tan especial?
Creo que fue la temporada pasada, contra Quimsa porque me pude destrabar y ganar más confianza en el equipo. Fue especial porque se dio en un clásico que siempre son partidos muy lindos y apasionantes.
 
 ¿Qué te parece el nivel de la Liga Nacional?
Está en un buen nivel porque cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Es un torneo muy competitivo, muy parejo y eso es muy bueno porque sabes que no te podés relajar y eso te lleva a siempre tener que estar al cien por ciento.
 
¿Qué metas personales y profesionales te has fijado para los próximos años?
Mi meta personal siempre fue la misma; llegar lo más lejos que pueda con el básquet por eso trabajo cada día para poder llevar mi carrera lo mejor posible y cumplir mis sueños.
 
¿Qué consejo le darías a los jóvenes que sueñan con llegar a la Liga Nacional?
Mi consejo es que no aflojen y sean constantes el entrenamiento y en la disciplina, siempre disfrutando lo que hacen. 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER