ver foto"> 


2016-12-08

Los Chicos de Olímpico

Las vivencias de un grupo de amigos bandeños que hicieron del Olímpico su segunda casa. La obra de la escritora Mary Escañuela será presentada este sábado 10 en la sede del club a las 19.30



El próximo sábado 10 de diciembre será presentado el libro, “Los Chicos del Olímpico”, de la escritora bandeña, Mary Escañuela. El evento con marcado sentido sociocultural se llevará a cabo en el quincho del Club Ciclista Olímpico La Banda a partir de las 19.30 horas.
A decir de la autora, “No es un libro más que podría haberse escrito, este libro esta colmado de sentimientos, de amor de ausencias y presencias. Es un homenaje a aquellos chicos que ya no están, que se fueron y están hoy con Dios y con sus seres amados que partieron antes. Es también un homenaje a ese gran grupo de amigos que se abrazaron en el dolor, se consolaron en las penas y tristezas y para aquellos queridos niños Los Chicos del Olímpico que aun hoy esbozan una sonrisa cuando el recuerdo de sus travesuras traen a la memoria aquellos tiempos”.
“Por todos ellos, por los que se fueron y por los que no están, vaya este humilde libro que habla de anécdotas, aventuras de sus vidas que quedaran para el recuerdo de sus hijos”.
“Gracias a ese puñado de dirigentes del Club Ciclista Olímpico La Banda que los cuidó, los albergo como a sus hijos. Señores dirigentes de antes y de hoy que ya se tienen ganado el cielo por haber amparado con amor a estos Chicos del Olímpico. Dios los bendiga”.
 
EL LIBRO
Los chicos del Olímpico es un relato hilarante plagado de vivencias de un grupo de amigos bandeños que hicieron del Club Ciclista Olímpico su segunda casa entrados los años 60. Gestas deportivas, desencuentros afectivos y amorosos, abandonos, tropelías y la pérdida irreparable del ser querido.
Una obra que nos introduce en la vida de un club barrial, en este caso el Olímpico, con gran compromiso social para contener a esos y otros niños de la época.
“Aquí (en Olímpico) aprendieron a dar y recibir cariño, a reír y a llorar. Aquí conocieron la felicidad. Aquí llegaron siendo apenas unos pequeños, y con el tiempo se convirtieron en verdaderos hombres de bien… gracias a la influencia y a los buenos ejemplos recibidos”. Mary Escañuela.
 
La autora
María Ascensión Escañuela es una escritora de la Ciudad de La Banda. “Los Chicos del Olímpico” es su tercer libro luego de haber presentado “Cuentos, Recuerdos y Vivencias” y “Poesías, Recuerdos y Vivencias” a mediados de este año.
Pertenece a la Asociación Cultural Sanmartiniana, al Grupo Literario Re-Encuentro e integra la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) con sede en Santiago del Estero.
Además, Escañuela es concejal de la ciudad de La Banda.
 
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER