ver foto"> 


2018-08-20

Visita enrriquecedora

Como parte de las actividades programadas por el Mes del Niño, el plantel profesional de Olímpico visitó la Colonia Jaime.



Se trata de un espacio comunal ubicado a 30 km. de Santiago Capital, en la Ruta Nacional 34, km 711, en el Departamento Robles.
La enriquecedora experiencia sirvió para socializar con los comuneros, conocer su idiosincrasia y llevarles una alegría a los chicos del lugar que esperaban con ansias la presencia de los jugadores del Negro. También hizo las delicias de los más pequeños el león negro "Yana", la mascota de Olímpico.
Luego de recorrer las instalaciones y las formas de producción de la Colonia, mediante la explotación de la agricultura, avicultura, apicultura, chacinados, ganadería, huerta e invernadero, que les permite autoabastecer a más de 80 personas que viven en comunidad, los integrantes del plantel jugaron al básquet con los más pequeños y les obsequiaron juguetes, pelotas y remeras por el "Día del Niño. Además se sacaron fotos y firmaron autógrafos.
Posteriormente, la comunidad, referenciada en la señora Marcela Lazo, presidenta de la del Consejo Directivo de la Asociación Civil, hizo entrega de un diploma recordatorio a los dirigentes Gustavo Sánchez y José Gómez Pons que aprovecharon la oportunidad para agradecer a los integrantes de la colonia y también invitarlos a presenciar los partidos que se disputen por la Liga Nacional en el Vicente Rosales.
Finalmente, la delegación bandeña compartió un almuerzo en comunidad con la gente del lugar para emprender el regreso a Santiago pasadas las 14 de este sábado.
Estuvieron presentes los jugadores Maximiliano Stanic, Jonathan Machuca, Facundo Vázquez, Alejandro Diez, Sebastián Vázquez, Iván Basualdo, Jonathan Holton, Caio Torres, Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Andre Ribera, Juan Arias y Franco Badami. Además, la delegación se completó con los kinesiólogos Carlos Suárez y Matías Maldonado, PF. Ramiro Peragallo, utilero Adrián Carreras, jefe de Equipo, Luis Panzerini y el Jefe de Prensa, Guillermo Japaze. Como referentes de la comitiva, los dirigentes Gustavo Sánchez y José Gómez Pons.  
No pudieron asistir el entrenador Adrián Capelli y sus asistentes Julián Pagura y José Geréz por encontrarse en la clínica anual en Entre Ríos 
 
VOCES
Marcela Lazo (Presidenta del Consejo Directivo): "Es la primera vez que recibimos a un equipo de básquet y estamos muy contentos. La comunidad toda estaba ansiosa por tener a los jugadores y directivos de Olímpico en nuestra casa, fue una experiencia magnifica, tanto para los chicos en su día como para el resto de los integrantes".
Maximiliano Stanic (jugador): "Este lugar es realmente increíble, felicito por esta iniciativa de relacionamiento al club y a la colonia. Además, arrancarle una sonrisa a los chicos en su día es una sensación muy gratificante".
Iván Basualdo (jugador): "La actividad me pareció muy buena, salió de lo común, la colonia tiene una filosofía muy interesante que da gusto compartirla, al menos por este tiempo que estamos. Por otra parte, ver a los chicos tan interesados en nosotros nos obliga a retribuirles tanto cariño".
Alejandro Diez (jugador): "Muy lindo todo esto, realmente es un espacio para visitarlo y conocer cómo vive la gente con valores y principios claros. Por otra parte sabíamos que los chicos nos esperaban, pero no imaginábamos esta grata sorpresa".
Sebastián Vázquez (jugador): "No pensaba encontrarme con un lugar así, con tanta armonía y organización. Estoy gratamente sorprendido por lo que es la colonia y el cariño de los chicos. Esperamos verlos en nuestra cancha pronto".
Caio Torres (jugador): "Un gran momento con toda esta gente, sus vivencias son únicas y feliz de compartirlas en este lugar especial. Agradezco el cariño de todos, en especial de los más pequeños en su día".
 
LA COLONIA JAIME
La Colonia Jaime es un lugar donde los valores y principios se ponen en práctica. Una institución de naturaleza filosófica, sin fines de lucro y de bien común. Su finalidad es la fraternidad, la educación, el desarrollo espiritual y moral del ser humano por medio del estudio de la filosofía y la práctica de vida en comunidad. Sin credo político, dogma religioso y distinción de razas y nacionalidad.
Sus objetivos son promover la vida en comunidad, programar su acción educativa, científica, cultural y social sobre las bases de la vida en comunidad, promover la creación de Colonias comunales y propagar sus principios filosóficos a través de la palabra oral y escrita.
Fue fundada el 25 de julio de 1932 por el filósofo español Joaquín Trincado. En su carácter de Asociación Civil, está reconocida por el estado provincial desde el año 1934. Dos años antes, Trincado buscaba las mejores tierras para iniciar su primer Proyecto Comunal. Después de recorrer desde la Quiaca hasta Bahía Blanca, sintió que Santiago del Estero tenía las mejores cualidades por la seguridad del riego y las acequias que representan el trabajo del hombre.
En ese mismo año, el 25 de julio, puso la piedra fundamental y dio origen a su fundación. Arribaron a Robles numerosos Pampeanos, descendientes de Yugoeslavos, italianos y españoles los cuales, junto a nativos de la provincia, construirían los cimientos de esta hermosa obra guiada por el desmonte, la preparación de las tierras, las siembras y cosechas. 
Paso a paso se fueron delimitando las acequias para riego, se construyeron los ambientes comunales, galpones, alambrados perimetrales y perfeccionando la organización de las labores diarias.
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER