ver foto"> 


2018-08-29

Importante convenio con la UCSE

Los estudiantes de la Carrera de Nutrición de la casa de altos estudios, realizarán pasantías en la institución. 



Están avanzadas las gestiones para que alumnos de otras áreas también puedan hacer experiencia, dentro de la estructura del baloncesto profesional, o bien vinculados al aspecto social.
Continuando con las premisas de fomentar el relacionamiento con diferentes sectores de la sociedad y profesionalizar las áreas de trabajo dentro de la organización, el Club Ciclista Olímpico La Banda firmó un importante convenio marco con la Universidad Católica de Santiago del Estero, y los protocolos correspondientes con la Facultad de Ciencias de la Salud para llevar adelante un programa de pasantías con los jóvenes profesionales de la casa de altos estudios.
El importante acuerdo se rubricó en la Sala de Consejo Superior de la UCSE, con la presencia del Ingeniero Luis Lucena, rector de la Universidad Católica, la Licenciada María Rosa Barbarán, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Oscar Ledesma Abdala, presidente del Club Ciclista Olímpico y José Gómez Pons, tesorero de la institución.
El convenio abarca por el momento a la Carrera de Nutrición, dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud, pero están avanzadas las conversaciones para hacerlo extensivo a estudiantes de Kinesiología, Emergencias Médicas, Educación Especial y Educación Física.
 
RECONFORTADOS
En relación con esta vinculación alcanzada con la Universidad Católica, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, expresó: “Para nuestra institución es muy importante en este camino que estamos recorriendo hacia los 100 años, primero porque nos permite vincularnos con una universidad de sobrado prestigio en el país, señera en la generación de recursos humanos, y segundo porque nos da la posibilidad de cumplir otro de nuestros objetivos fundamentales como la profesionalización de las áreas de trabajo. La universidad necesita espacios para que sus alumnos hagan experiencia y Olímpico reúne las condiciones para que ellos puedan volcar sus conocimientos, dentro del baloncesto profesional o bien dentro del área social. Agradecemos a las autoridades de la UCSE y a los referentes de la Facultad de Ciencias de la Salud por confiar en nuestra institución en este tipo de intervenciones para sus estudiantes”.
Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ingeniero Luis Lucena, dijo que “la universidad se siente congratulada por la presencia de las máximas autoridades del Club Ciclista Olímpico La Banda, y además reconfortada por poder celebrar este vínculo institucional que nos va a permitir realizar una colaboración recíproca. Desde la universidad brindando la posibilidad de que nuestros alumnos puedan potenciar su perfeccionamiento, su capacitación y para el club el mejoramiento de las actividades que van incorporando en esta etapa de desarrollo. Nos parece muy importante este acuerdo porque nuestra área de salud y deporte, tanto en capacitación como formación, va tomando cuerpo a partir de la relación que vamos teniendo con instituciones tan importantes como el Club Ciclista Olímpico”.
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER