ver foto"> 


2019-03-09

Colonia exitosa

El primer contingente completó sus actividades en el Club Ciclista Olímpico La Banda. El 12 de marzo será el turno del segundo grupo. 



El viernes 8 de marzo se despidió al primer contingente de la Colonia 2019 para adultos mayores que organiza el PAMI y se desarrolla en el predio de Olímpico, en la ciudad de La Banda. Como ya es costumbre en este tipo de actividades, cada ciclo concluye con manifestaciones artísticas y la foto final que tuvo lugar en dos locaciones importantes que presenta el predio de Ameghino 114, como las canchas externas y el Estadio Vicente Rosales. 
Una gran experiencia para la institución que se consolida como espacio de contención social.
El próximo contingente disfrutará de la Colonia desde el martes 12 de marzo y hasta el 5 de abril.
Entre las dinámicas recreativas y sociales que se llevan adelante se pueden mencionar rutinas en la pileta, yoga en el agua, yoga en tierra, talleres creativos, de memoria, de folclore y teatro. Además de gimnasia, entre otras acciones previstas. Cabe agregar que los afiliados del PAMI reciben además el desayuno y una colación antes de emprender el regreso a sus hogares al finalizar la jornada. Cuentan además con transporte directo al club desde diferentes puntos de la provincia.
Actualmente la colonia recibe a interesados de Loreto, Nueva Francia, Fernández, Forres, Beltrán, Termas de Río Hondo, y barrios del sur, norte y oeste de la ciudad capital. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza la colonia del PAMI fuera de Santiago capital.
 
VOCES DE ALEGRIA Y AGRADECIMIENTO
La señora Ofelia Coronel del Barrio Primera Junta de ciudad capital, comentó que “fue una experiencia hermosa, no tengo más que palabras de agradecimiento para Olímpico y para el PAMI. Esta oportunidad que les brindan a los adultos mayores es muy importante. Al personal que nos atendió, a los profesores para todos mis felicitaciones, fue un placer realmente y tengo pensado continuar en el próximo contingente.”
Por su parte, la afiliada Estela Valdivia proveniente del Barrio Coesa (Borges), dijo que “la pasamos muy bien, en un clima de cordialidad y amistad. Estoy muy conforme con la colonia, a todos nos costó en los primeros días adaptarnos, pero después la pasamos genial. Este es un espacio de distracción y no para venir a renegar, los que lo entendieron así disfrutaron de estas colonia a pleno.”
A su turno, el señor Balbin Ordoñez, de la ciudad de Termas de Río Hondo, se mostró emocionado por haber integrado la Colonia. “Yo trabajaba en un hotel y siempre miraba los grupos sin animarme a participar, hoy estoy aquí y realmente muy contento. Tener una pileta como esta y pasar un lindo momento con otras personas que no conocía me llena el día.”
Finalmente el Dr. Oscar Ledesma Abdala, presidente de Olímpico La Banda, dejó sus sensaciones al respecto: “Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, somos una institución de puertas abiertas que también brinda contención. Mis saludos y agradecimiento a la gente del PAMI y del primer contingente. Tenemos las mejores expectativas para el segundo grupo.”

  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER