ver foto"> 


2023-10-07

Dos al hilo

El Negro logró su segunda victoria consecutiva al derrotar a Independiente de Oliva por 79-64 en el estadio Vicente Rosales. Devon Collier se despachó con 19 puntos y 10 rebotes.



Ante un buen marco de público en el mediodía sabatino, Olímpico venció a Independiente de Oliva por 79-64 para conseguir su segundo triunfo consecutivo y ratificar su buen arranque en la Liga Nacional de Básquet.
La visita comenzó mejor ante un Olímpico desordenado. El local logró anotar recién después de los tres minutos a través de Collier ante la buena defensa del elenco cordobés. Independiente seguía siendo superior y lo plasmaba en el marcador obligando al tiempo muerto de Leo Gutiérrez. Los cambios surtieron efecto y el ingreso de Alex Negrete le dio otra frescura al ataque del Negro para que el local vuelva a meterse en partido. Sin embargo Alonso cerró el cuarto con un triple (12-18).
Olímpico arrancó con todo el segundo cuarto y con un parcial de 13-0 se puso arriba en el score. El Negro tomaba las riendas del partido apoyado en una fuerte defensa y buena selección de lanzamientos. Pautasso terminó con la sequía visitante con un triple. A Olímpico se le abría el aro y estiraba la diferencia gracias a los triples de Romano y Zanzottera. El Negro logró cortar los circuitos de juego de la visita y se fue arriba al descanso largo con una buena ventaja de 41-30.
En el tercer segmento Olímpico siguió marcando el rumbo del partido y promediando el parcial logró sacar 20 puntos de diferencia en el marcador. Sin embargo, sobre el final del cuarto llegó la reacción del elenco cordobés para achicar diferencias de la mano de Giletto. Independiente recuperaba la intensidad defensiva y volvía a correr la cancha para meterse en partido.  
Los últimos diez minutos arrancaron gol a gol, pero Olímpico estiraba la ventaja de la mano de Negrete y Zanzottera. El local supo administrar la ventaja con paciencia y oficio ante un Independiente que a esa altura ya no podía hacer demasiado. Así, el Negro se quedó con otro claro triunfo en casa para ratificar su buen arranque en la Liga Nacional.
El próximo compromiso del elenco bandeño será el jueves 19 de octubre cuando visite a Instituto de Córdoba desde las 20.10 en el estadio Ángel Sandrín. Por su parte, el elenco de Oliva tendrá su segunda presentación el lunes visitando a Quimsa en el estadio Ciudad.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER