ver foto"> 


2017-04-08

En Formosa cuesta

El Negro no pudo con La Unión de Formosa que lo vencio 78 a 69. Ahora sigue la gira por Corrientes.



En un inicio de mucho equilibrio no hubo manera de ver a un equipo despegar en las cifras a más de una posesión. Primero La Unión se puso 5 a 2 con todas anotaciones de Facundo Piñero pero Olímpico lo revirtió sacando provecho de las desatenciones del local que en 5,15 ya sufría con las pérdidas -3- y también con los rebotes en su tablero -3-. Así un triple de Maximiliano Stanic puso al frente a la visita por 9 a 7.
 
Los triples del local se robaron toda la atención en los 3 minutos siguientes. Tres de manera consecutiva para romper con la proximidad en las cifras. Dos de Elsener y uno de Piñero. La Unión tomaba 4 con el segundo -17 a 13- y con el tercero se fue a 7 -20 a 13- con 2 minutos por jugar.
 
Crecía el trabajo defensivo de La Unión y en ofensiva mostraba mucha paciencia. Así siguió siendo el único en anotar con un doble más de Piñero, dos más de Francis y un libre del pivote para tomar máxima de 12 -25 a 13-. La sequía bandeña la cortó Cosolito con un doble sobre la chicharra. Dato a tener presente: las 3 pérdidas que tenía el local y los 3 rebotes ofensivos de Olímpico no sufrieron alteración en todo este tramo.
 
El segundo cuarto largó con Diego García como protagonista, dueño de un 5 a 0 en 50 segundos para registrar nueva máxima de 15 -30 a 15-. Olímpico comenzó a bajar la brecha con protagonismo de Williams y LaMonte con un 7 a 0. Un triple de Orlietti fue la única novedad en el momento para el local luego del 5 a 0 inicial pero la visita había vuelta a imponer su juego bajo el cristal, sin dar segundas opciones en su aro y ganando en el de enfrente -6 rebotes ofensivos hasta acá- para quedar a solo 6 con un triple de Cosolito -33 a 27- con 6 minutos en el reloj.
 
De nuevo a la cancha Konstzadt y Elsener –seguía descansando Francis- y dos libres del alero de Villa María cortaron la sequía. Una buena defensa para Orlietti y cancha libre para Elsener que terminó en asistencia para Gamboa que acertó de tres y algo de luz de nuevo -37 a 27-. Pero Cosolito dejo en la nada el momento de ímpetu del local con un triple y un rebote ofensivo para anotar un doble y así armar un personal 5 a 0 y quedar a 5 -37 a 32-.
 
LaMonte, decididamente protagonista, puso a los suyos a 3 -39 a 36- aunque un segundo acierto de tres de Orlietti siguió alimentando al local -42 a 36-. Un doble de Van Lacke fue la anotación final del capítulo donde el local logró quedar al frente -42 a 38- aunque lejos de los 15 que supo conseguir.
 
En menos de 1 minuto del tercer cuarto La Unión tuvo mucha tranquilidad para mover sus ofensivas y así logró ir dos veces a la línea con eficacia plena de Francis y Elsener para un 4 a 0 de mucho valor en el arranque. De nuevo el local estaba activo en defensa y así volvió a pasar la barrera de los 10 de diferencia con un triple de Gamboa -51 a 40-. Más defensa y a correr con Gamboa que anotó de dos y con 5 minutos de acción un parcial de 11 a 2 subía a La Unión 53 a 40.
 
Los bandeños seguían sin gol y La Unión prolongaba su momento para anotar la nueva máxima de 16 -56 a 40- con un libre y doble de Francis. LaMonte, por primera vez en cancha en el cuarto, anotó el segundo doble de los suyo en el parcial con algo más de 3 minutos en el reloj. Pero la lucidez ofensiva del local no cesaba y así un 5 a 0 lo llevó 19 puntos arriba: 61 a 42. Primero fue un triple de Gamboa y luego un doble bien volado de Francis para pasar la barrera de Williams. Y hablando de pasar barreras, el local superó la de los 20 con doble de Gamboa para tomar 21 -63 a 42-. Hasta ahí Olímpico había anotado apenas 4 puntos, la misma cantidad que iba a sumar luego de verse 21 abajo con un doble de Guaita y otros de Cosolito sobre la chicharra. Margen de 17 para cerrar la fracción después de un 21 a 8 para los de Guillermo Narvarte.
 
El final del tercero, con el 4 a 0 para Olímpico, tuvo continuidad en el último. 5 a 0 para la visita, con mucho de LaMonte, que achicó la brecha a 12 -63 a 51-. García cortó el mal momento del local con un doble pero los de Duró seguían mejor y metieron un segundo 4 a 0 en el capítulo para quedar a 10 -65 a 55- con 6,24 en el reloj.
 
Un triple de Nesbitt los dejó a 7 -65 a 48- pero respondió Piñero con su segundo triple en la noche para seguir en 10. Los rompimientos de LaMonte le seguían doliendo al local que sumaba a Cosolito con un triple para quedar a 5: 68 a 63. La película ahora estaba dada vuelta. Era La Unión al que le costaba una enormidad anotar -5 puntos en 6 minutos-. García, con un doble, volvió a administrar oxígeno, pero LaMonte, imposible para la defensa, iba para adentro y siempre anotaba -9 hasta acá en el cuarto-.
 
Con 2,22 en el reloj, La Unión pudo subir la ventaja a 7 -72 a 65- con Gamboa corriendo la cancha y necesitaba volver a ponerse fuerte en su tablero. Y lo hizo, obligando a un intento de tres incómodo de Cosolito para después atacar con Gamboa que logró el doble, más falta, cobrada desde la línea. Había 10 entre uno y otro -75 a 65- ya en los 2 minutos finales donde no quedó más lugar para que Olímpico complique la victoria de La Unión.
 
Informe: Prensa La Unión 
  



más artículos de LNB





VOLVER