ver foto"> 


2019-03-27

Poco feliz

Peñarol salió de la mala racha de once derrotas al hilo al vencer a Olímpico de La Banda 98 a 96 en suplementario. 



Un doble de Juan Ignacio Marcos en la anteúltima acción le dio la victoria a los "Milrayitas", que recibirán a Regatas el viernes a las 21 buscando seguir sumando y escapar del fondo.
El local empezó atado en ofensiva, aunque con buena defensa no permitió que Olímpico se le escapara a pesar del mal arranque (3-7 en 4 minutos). Un triple de Juan Pablo Vaulet lo arrimó a uno (6-7). Y un doble más falta sobre Damián Tintorelli, el empate en 9.
El visitante reaccionó y se despegó por cinco (13-18), pero los "Milrayitas", comandados por Nicolás Gianella y Kyle Austin con seis unidades cada uno, estamparon un 6-0 para cerrar al frente 19-18.
Dos libres de Tomás Monacchi y un triple de Lucas Arn marcaron un buen aporte de los relevos y además un 5-0 con el que Peñarol abrió el segundo cuarto y se escapó 24-18 en un minuto, obligando a Adrián Capelli a pedir "tiempo muerto". Al volver, Olímpico pasó a defender en zona y complicó a Peñarol que perdió la ventaja y detuvo el partido a través de su entrenador, Leonardo Gutiérrez (24-23 con 7 y medio por jugar).
 
Al regresar, los "Milrayitas" atacaron con más paciencia y juego profundo, para escaparse 31-25 mediante los dobles cortos de Vaulet y Tintorelli y un triple de Brandon Davis. Con un libre de Marcos, el elenco local sacó seis de renta, pero perdió la ventaja rápidamente (32-31) a falta de un minuto y medio. Y Olímpico llegó al empate con una volcada de Solano (33-33). Allí Peñarol metió un 4-0 (triplazo de Lauría incluido), luego el visitante un doble y por eso la chicharra encontró a los locales arriba 37-35.
En el tercero dominó Peñarol, no tanto desde el juego, pero sí se mantuvo arriba en el marcador. Primero por el talento de Gianella, también por su defensa y la firmeza mental para seguir intentando a pesar de algunas ofensivas apresuradas que le permitieron a Olímpico recuperar terreno. Cuando pudo atacar bien, el equipo de Gutiérrez sacó 8 (53-45) con 4 minutos por jugar. El visitante volvió a arrimarse (53-50), pero Austin con una bomba dio tranquilidad (56-50). El ala pivote, en la siguiente tuvo otra chance pero la pelota salió de adentro. Eran 9 de distancia, que con un triple de Massey se acortó a tres y con un doble de Solano fue de uno (56-55) al entrar al minuto final. Allí el local estampó un buen 5-1 finalizado con un triple de Lauría y el sonido de la bocina (61-56).
Ese acierto fue un envión anímico importante, con el que Peñarol salió a afrontar mejor plantado el último cuarto. Lo demostró metiendo un buen parcial de arranque y alejándose 66-58 en tres minutos. Capelli detuvo las acciones para charlar con sus dirigidos.
El último cuarto transcurrió con Peñarol al frente y manejando distancias interesantes para lo equilibrado que había sido el partido hasta allí. A falta de 4 minutos y con un triple de Austin, sacó 9 (73-64), aunque Olímpico volvió a arrimarse aprovechando un lapso de mucha confusión en la ofensiva local (73-68 con 3 minutos por jugar). Gutiérrez pidió tiempo muerto y al volver apareció un acierto lejano de Gianella ante la triple marca sobre un Tintorelli que alcanzó a pasarla (76-68).
En el final se repartieron imprecisiones. Peñarol defendió bien pero atacó mal y no pudo liquidarlo. Por eso debió sufrir (76-71 con un 45 segundos para el cierre). Al volver de un tiempo muerto, un triple de Solano puso a los visitantes a un doble (76-74). Quedaban 38 segundos, repuso Peñarol y Gianella clavó un triplazo (79-74) y le dejó a Olímpico 22 en el reloj para atacar. Una volcada de Solano arrimó a los de La Banda (79-76 con 19).
Austin fue a la línea y falló ambos, y Monacchi cortó con falta a Solano para que Olímpico no lanzara un triple. El escolta visitante, con 15 segundos, metió ambos (79-78). Monacchi fue a la línea y metió 1-2 (80-78), Basualdo empató con sus dos chances y en la última Arn tiró un triple que dio en el tablero y en el aro y salió. El empate en 80 mandó el partido al alargue.
El tiempo extra arrancó con ritmo, goleo alto y muchos triples. Olímpico encontró los de Massey y Guzmán para ponerse 90-86 con menos de dos minutos por jugar. Algunos libres errados por el visitante y un triple de Lauría depositaron a Peñarol arriba 93-92 al entrar al minuto de cierre (93-92).
Nada cambió en el desenlace. Peñarol estuvo arriba 95-94 con un doble de Davis tras asistencia de un lúcido Marcos. Luego Lauría tuvo un libre por falta técnica sancionada contra Capelli y lo erró, y después falló otro Arn. Massey no se equivocó y empató el marcador en 96 con 14 segundos. "Juani" Marcos se hizo cargo, consumió segundos y penetró lanzando por encima de varios defensores un tiro que ingresó y puso el marcador 98-96 con una milésima en el reloj. En la última, cuando solo valía un palmoteo, Vaulet fue más arriba que todos y sentenció el triunfo.
 
Síntesis:
Peñarol (80) 98: Nicolás Gianella (x) 23, Brandon Davis, Juan Pablo Vaulet 9, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 11 (FI). Juan Ignacio Marcos 3, Tomás Monacchi 3, Lucas Arn 9, Nicolás Lauría 14 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Olímpico (80) 96: Jonathan Machuca 10, Gelvis Solano 19, Emiliano Basabe (x) 11, Jeremiah Massey 27 e Iván Basualdo 17 (FI). Karel Guzmán (x) 5, Luis Santos Bonilla 2, Juan Pablo Figueroa 3 y Facundo Vázquez 0. Entrenador: Adrián Capelli.
Parciales: 19-18; 37-35; 61-56 y 80-80.
Árbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
 
  



más artículos de LNB





VOLVER