ver foto"> 


2017-06-05

Serie igualada

El Negro no tuvo una buena noche y terminó pagando con derrota (86-73) el mal primer tiempo. La serie se traslada al Vicente Rosales.



San Martín de Corrientes venció como local por 86-73 a Olímpico de La Banda, en el segundo juego de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El goleador de la noche fue el norteamericano Jeremiah Wood, dueño de 26 puntos, mientras que el local también contó con el trabajo en ofensiva de Leonardo Mainoldi, con 19.
Fue una noche con muchas luces para San Martín, sobre todo en los dos primeros cuartos del juego. Allí el local impuso su defensa y encontró el rol en ofensiva que necesitó en la noche del sábado.
Con Wood y Mainoldi logró sacar las primeras ventajas (17-9) promediando el cuarto inicial, pero cerró con mayor distancia a fuerza de triples (Cantero y Aguerre) y un score claro de 28-9.
Esa intensidad se mantuvo en el segundo cuarto, con Olímpico sumamente encerrado y con dificultades (solo anotó 9 puntos en los primeros 13 minutos), volvió a encontrar su goleo con triples de Boccia y Stanic para dibujar un parcial con ventajas antes del descanso más largo (57-23).
En los primeros instantes del tercer cuarto se dio la máxima diferencia (37 puntos, 61-24), pero eso provocó la reacción de Olímpico en unos minutos donde presionó la salidas, provocó errores en el local y anotó 26 puntos, más que en todo el primer tiempo.
Si bien San Martín redujo su intensidad y se vio con problemas en la defensa de la visita (Nesbitt y Williams tuvieron sus aportes), no gravitó una victoria porque supo manejar el reloj y consumir las ofensivas.
Olímpico llegó a descontar pero no le alcanzó para poder revertir una diferencia clave que pudo sacar el local con su intensidad del primer tiempo.
Victoria clave de San Martín, que impuso su juego y volvió a mostrar pasajes que lo llevó a quedarse con el primer puesto de la Conferencia Norte.
El tercer juego se disputará este jueves 8 de junio, en la localidad de La Banda desde las 22, mientras que el cuarto se volverá a disputar en el “Vicente Rosales”, en la noche del sábado 10 y en el mismo horario.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER