ver foto"> 


2018-05-09

Serie adversa

Atenas volvió a ganar 86 a 66 y dejó la serie 2 a 0. El viernes se vuelven a ver en el Vicente Rosales.



Muy peleado. Cerrado, ajustado. Así fue la primera mitad del partido. Atenas intentó, encontró. Pero Olímpico lo hizo trabajar, y mucho. En el primer cuarto, Nicolás Romano (14 puntos) fue el arma más poderosa del Griego, que comenzó errático y tardó seis ofensivas en romper el cero y con el 0-5. Parcial de 10-0 para adelantarse y comandar las acciones. Pero, a pesar de hacer todo el gasto, no se pudo escapar y se quedó con el primero por sólo 18-16.
El segundo cuarto fue igual de parejo. Diego Lo Grippo saltó a la cancha y produjo en ofensiva. Le dio espacios a Roquez Johnson y también se anotó en el tanteador. En la vereda del frente, la banca dio soluciones. Justin Williams se adueñó de la pintura (11 puntos y 8 recobres) y se puso el equipo al hombro. ¿La diferencia? El buen cierre del Verde, que sacó al perímetro a Juan Fernández Chávez y la bomba cayó dentro del cesto para clavar el marcador en 37-33 al ingreso a los vestuarios. 
 Al regreso de los vestuarios Atenas se mostró más intenso, ajustó su defensa (permitió sólo 14 unidades del Negro) y encontró en Donald Sims la carta que le había faltado en la primera mitad. El base se despachó con 11 puntos (3 triples) y fue mucho más que las intenciones de Olímpico, que rotó y no le encontró la vuelta al buen momento Verde. Para el cierre, otra perla: Juan cantero tomó la bola con 4 segundos, corrió la cancha y depositó de zurda la bandeja que le permitió el Griego ingresar a los últimos 10 minutos con una máxima parcial de 16: 63-47.
En el arranque, un parcial de 8-2 de los bandeños encendió la luz de alerta. Peor poco fue lo que tardó el equipo de Nicolás Casalánguida en retomar el dominio del partido. Volvió a las fuentes, pudo correr y explotó al máximo su capacidad de juego colectivo. Con una enterrada de Weyinmi Rose sobre el final tomó la máxima de 86-66 y festejó.
Trabajoso pero más que importante 86-66 para estirar la serie a 2-0 y viajar a Santiago del Estero con la posibilidad concreta de quedarse con el pase a los cuartos de final. 
 
Atenas 86: Donald Sims 23, Weyinmi Rose 10, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 12; Juan Cantero 2, Leonardo Lema 2, Mateo Chiarini 0, Roquez Johnson 8, Diego Lo Grippo 6, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Olímpico 66: Maximiliano Stanic 7, Jonathan Machuca 12, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 4, Damián Tintorelli 9; Justin Williams 17, Karel Guzmán 0, Facundo Giorgi 6, Matías Bernardini 0. DT: Adrián Capelli
Parciales: 18-16, 19-17, 26-14 y 23-19.
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Alejandro Ramallo – Diego Rougier – Javier Sánchez
 
  



más artículos de LNB





VOLVER