ver foto"> 


2019-06-26

Leo es el nuevo DT

La dirigencia decidió  contratar como entrenador a Leonardo Gutiérrez para que se haga cargo del plantel profesional. El vínculo con quién es el jugador más ganador de la liga y referencia obligada de la Generación Dorada será por dos temporadas, que incluyen la participación del Negro en la Sudamericana. 



De esta manera finaliza la relación con Adrián Capelli a quien se le agradece por los servicios prestados dentro de un marco de absoluta profesionalidad.
 
Leonardo Gutiérrez viene de dirigir a Peñarol de Mar del Plata en dos ediciones consecutivas. Como jugador consiguió 10 campeonatos de Liga Nacional (Olimpia de Venado Tuerto, Atenas de Córdoba, Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Peñarol). Además es el jugador con más presencias en la competencia.
En el ámbito internacional ganó la Liga Sudamericana de Clubes 1996 con Olimpia (Venado Tuerto). La Liga Sudamericana de Clubes 2006 con Ben Hur. El Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 2006 con Boca Juniors. La Liga de las Américas 2009-10 con Peñarol. Y los Torneos InterLigas 2010 y 12 con Peñarol de Mar del Plata.
Integró la denominada “Generación Dorada”, alcanzando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, el subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, y la máxima premiación en el FIBA Diamond Ball 2008/10 y en los Campeonatos FIBA Américas de 2001 y de 2011, entre otros logros que marcaron a fuego el destino del baloncesto nacional. Es uno de los jugadores con más partidos disputados y más conquistas conseguidas en la selección nacional.
A mediados de 2017 decidió abandonar la práctica de baloncesto profesional y dedicarse a la dirección técnica.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER