ver foto"> 


2017-12-14

Otro mal cierre

En un final de alta tensión, Bahía derrotó a Olimpico 79 - 77 con un doble sobre la chicharra de Jorge Díaz tras un rebote ofensivo. Otro mal cierre del Negro.



Oímpico arrancó mejor pisado. Mostró una buena defensa en la primera línea, obligó a malas decisiones al local, y por momentos pudo correr bien la cancha. Con Simpsons como estandarte, y colocando el balón cerca del aro, tomó las riendas 7-2 en un par de minutos. Bahía Basket con pocas respuestas, titubeando en ofensiva, y sin tener peso en la pintura. Green (4) comenzó a mostrar su caudal de gol para mantener al bandeño al frente. Olímpico tuvo un goleo más repartido, y colocó las cosas 11-6 al frente aprovechando sendos espacios dejados por el bahiense. De a poco, el local fue mostrando otra cara. Jasen apareció de lleno (5 pts), sumado a la defensa en el poste y el tiro externo. Dos bombazos consecutivos y errores de Olímpico al mismo tiempo. Bahía Basket extendió su momento a un parcial de 10-0 para colocarse arriba 16 - 11 y generar el minuto de Laginestra.

La defensa local comenzó a hacerse sentir. Bahía Basket presionó mejor la primera línea, doblo sin faltas y Olímpico perdió balones sin lanzar al aro. La pintura la tomó mejor, no dejó segundas opciones y la visita se fue enredando en el juego. Así y todo, el local desaprovechó un par de oportunidades adelante. Fjellerup bien contenido, sumado a algunos lanzamientos apurados del bahiense. Olímpico reaccionó, y luego de casi tres minutos volvió a anotar. Otra vez encontró huecos cerca del aro, donde Clemente y Jackson dañaron para igualar las acciones en 16. El local salió del pozo. Un bombazo de Iglesias le dio la ventaja, aunque ya no se mostró seguro en su andar. Stanic (3 asist) tuvo un ingreso clave en la visita para achicar y generar otro juego en su elenco. Dentro de un trámite muy parejo, Bahía Basket cerró 20 - 18 al frente el periodo.
Ambos elencos intentaron imponerse en defensa. Bahía Basket no dejó correr a su rival, contuvo a Simpson en el perímetro, y trató que la bola no llega a los aposentos de Clemente. El local intentó romper la dura defensa de la primera línea y poder anotar. Fjellerup aportó un bombazo, y en velocidad Santo se hizo sentir siendo el receptor. Olímpico fue mostrando recursos. Simpsons clavó un triplazo y fue más rendidor como escolta. Bahía dilapidó oportunidades, y la visita se colocó al frente. Bahía Basket nuevamente se atoró, y Olímpico metió un parcial de 6-0 para tomar las riendas 29 - 25. El local intentó regresar al juego, pero el bandeño tomó confianza de sobra. Stanic fue fundamental desde la base profundizando cada ofensiva. El local dependiente del triple, y con Jorge Diaz jugando muy lejos del aro. Olímpico con el resultado a favor de 33 - 29 con variantes y mejor juego.
 
Bahía Basket se fue quedando sin gol. Aflojó en defensa, y permitió que Stanic controle el partido. Olímpico volvió a generar espacios y correr en contragolpe. Giorgi tuvo una racha de cinco puntos consecutivos para alejarlo a su elenco (36 - 30 y 38 - 32). El local se apoyó en la experiencia de Jasen, aunque no tuvo volumen de juego, y continuó lento en su andar sin llegar con claridad cerca del poste. Olímpico anotó sacando faltas dentro de un momento de poco básquet y con ambos sin espacios y pocas ideas. Jasen como motor del bahiense (3-4t1, 2 asist) e intentando levantar a los pibes. Debutó Bolmaro que recuperó una bola, que luego terminó en doble y falta de Fjellerup. Olímpico mantuvo la compostura, fue práctico para jugar con Stanic sumado al poderío en la pintura. El local bajó sus porcentajes (37% en dobles, 7-13t1) y el bandeño terminó 41 - 37 al frente.
El tercer cuarto comenzó a puro gol. Olímpico intentó alejarse, aunque el local trató de acelerar y ponerse de nuevo en juego. Nuevamente Jasen impulsó a Bahía Basket con un doble y falta. Fjellerup fue encontrando su lugar, y de esa forma el bahiense levantó vuelo. El local tuvo velocidad y otro ritmo y empató tras un bombazo del escolta via asistencia de Jasen (45 - 45). El partido fue friccionado, y muy luchado en cada ofensiva. El local dependiente de Fjellerup y sin poder revertir con calidad la pelota. Tampoco tuvo referencia en la pintura, y dentro de esos problemas, Olímpico lo aprovechó. Otra vez Stanic fue la referencia ofensiva. Primero un doble, y luego un triplazo tras un rebote ofensivo (51 - 47). Bahía Basket anegado en su andar, con poco juego y Olímpico obteniendo mayores respuestas.
Bahía Basket trató de responder en ambos costados. Se repuso en su pintura, sumado a la velocidad que le dio Parodi a las ofensivas. Cuando pudo correr, el local otra vez se puso en partido. Green tomó malas decisiones y de repente Olímpico perdió fluidez y calidad adelante. Un par de acciones positivas de Fjellerup permitieron que el bahiense se reponga e iguale en 57 el partido. Bahía Basket trató siempre de darle energía y velocidad a sus ofensivas. Volvió a jugar con un cuadro bajo y Jasen como escudo en la pintura. Olímpico tuvo la última palabra. Dentro de los errores y apuros de ambos, Simpson volvió a tener su destello de gol. Un bombazo bien abierto casi sin marca para sentenciar el periodo. Parodi se apuró luego, Vaulet tampoco pudo encestar, y la visita quedó 62 - 59 arriba.

El juego continuó muy apretado. Bahía Basket propuso una defensa muy intensa, donde los perimetrales rivales absorban el juego y tomen lanzamientos externos. Otra vez Jasen como fundamento total en defensa peleando cada pelota y empatando el juego con otro bombazo. Corvalán colaboró en velocidad, mostró su faceta anotadora (2-2t2) para quedar iguales en 66. El partido se puso picante. Una falta técnica a Jasen tras una grosera falta no cobrada. Olímpico perdió vuelo, siguió con muchos altibajos, lo cual permitió que Bahía Basket perdure en su juego y se coloque al frente tras un doble largo de Santo (68 - 67). La paridad se hizo sentir en todo momento. El bahiense no pudo aprovechar su lapso regular y defensivo, y lo pagó caro con un bombazo de Green para que nuevamente la visita tenga la ventaja en el marcador.

La paridad fue moneda corriente en el partido. Fjellerup y Parodi capitalizaron cada acción ofensiva del local, y le devolvieron la ventaja por momentos (71 - 70). Un par de corridas en contragolpe, sumado al trabajo de Jasen y Santo en la pintura. Así y todo, Olímpico siguió insistiendo en su andar. Clemente encontró un doble y falta para devolverle la ventaja al bandeño en un abrir y cerrar de ojos. El partido fue palo a palo, y ambos devolviendo los golpes del rival. Bahía Basket defendió bien un par de balones, Jasen igualó con sobriedad desde la línea, y Corvalan le dio ventaja para llegar a los dos minutos finales al frente 75 - 73. Olímpico perdió la bola, pero luego increíblemente la recuperó y otra vez Clemente fue el verdugo para igualar las acciones. Fjellerup sacó falta y anotó ambos libres para colocar de nuevo al bahiense al frente con 58s. En el final pasó de todo. Olímpico erró un par de lanzamientos, y Bahía no pudo definirlo. Malogró su chance Santo, y luego Fjellerup en un contragolpe llegando al aro. Todo derivó en una falta a Clemente. El boricua no dudó e igualó otra vez el partido a falta de 10s. La bola fue para Fjellerup. El escolta recibió, encaró el aro pero falló su lanzamiento corto, aunque apareció Jorge Díaz (¿Donde tenía que estar?) para cachetear el doble de la victoria.
 
SÍNTESIS:
Bahía Basket (79) Luciano Parodi 8, Máximo Fjellerup 24, Juan Vaulet 7, Hernán Jasen 16, Jorge Diaz 6 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 2, Gerson Santo 6, Gonzalo Iglesias 3, Daniel Bordignon y Leandro Bolmaro. DT: Sebastián Ginobili
Olímpico (77) Vincent Simpson 11, Rodney Green 18, Facundo Giorgi 5, Michael Jackson 15, Damian Tintorelli 10 FI Maximiliano Stanic 6, Matías Bernardini y Ramón Clemente 12 DT: Hernán Laginestra
Cuartos: 19 - 18; 37 - 41 (18 - 23), 59 - 62 (22 - 21)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Mendoza - Lescano - Alfaro
 
  



más artículos de LNB





VOLVER