ver foto"> 


2016-11-13

No alcanzó con el banco

Olímpico perdió 60-58 con La Unión de Formosa. Los relevos sumaron 47 puntos.



Olímpico volvió a caer y se quedó lejos de su mejor rendimiento. Con una floja producción ofensiva cayó por 60-58 ante La Unión en Formosa, en un encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.
 
Los dirigidos por Fernando Duró hicieron un gran último cuarto de la mano de Luciano Massarelli, quien se despachó con 23 puntos (15 en el parcial), pero luego fallaron en el momento clave y terminaron con las manos vacías.
 
El primer cuarto estuvo marcado por las rachas. Primero el local se alejó en 5 minutos con un 15-5 de la mano de García (6 puntos) y Francis (5). Sin embargo desde el banco llegó la respuesta de la visita: dos bombas de Guaita y un doble de Ferreyra lo pusieron a dos. Los formoseños respondieron con dos triples también. Pero al cierre los bandeños volvieron a ponerse en juego y terminaron a tres (21-18).
 
En el segundo cuarto La Unión tomó la posta del juego con el buen aporte de los suplentes: Gamboa y Sandrini anotaron 7 puntos cada uno, mientras que Prowell 5. En Olímpico solo se destacó Cosolito, que cerró la primera etapa con 12 tantos. El conjunto local manejo los hilos ante una débil resistencia defensiva de la visita. Así se fue al descanso arriba por 41-29.
 
La desprolijidad y el apresuramiento fueron el común denominador en el tercer cuarto. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego, abusaron de los lanzamientos externos sin efectividad marcando un 9-9 en los diez minutos, que los dejó 50-38 de cara al último segmento.
 
El arranque del cuarto período fue favorable al Negro bandeño con un parcial de 7-0 en manos de Massarelli (15 puntos en el cuarto). Narvarte solicitó un tiempo muerto para acomodar algunos detalles, pero su rival siguió entonado y se puso a uno (54-53). De allí en más fue mano a mano con bajo goleo. Un triple de Luciano a falta de dos minutos puso a Olímpico arriba por dos 58-56. La Unión lo igualó con dos libres de Gamboa y luego llegó una chance inmejorable para la visita: Van Lacke pudo sacar ventaja con dos triples lanzados pero no acertó. Allí apareció Alejandro Konsztadt con una penetración y un doble genial ante la marca intimidante de Williams, a falta de dos segundos para el final. Los de Duró y tuvieron el último lanzamiento pero sin efectividad y terminaron ahogándose en la orilla.
 
Además del buen aporte de Massarelli, para Olímpico Mauro Cosolito terminó con 14 puntos y Williams aportó 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas. Por el lado de La Unión, el mejor fue Torin Francis con 11 puntos y 13 rebotes.
 
Ahora Olímpico, que a pesar de la derrota se mantiene en el cuarto lugar, volverá a ver acción el próximo martes, cuando visite a Regatas Corrientes desde las 21.30, en el estadio José Jorge Contte. Su gira se cerrará ante San Martín el jueves.
  



más artículos de LNB





VOLVER