ver foto"> 


2017-03-28

Se hace fuerte

El Negro se impuso a Peñarol de Mar del Plata 86 a 72. Federico Van Lacke con 17 puntos fue el goleador de la noche. El domingo recibe a San Lorenzo.



Olímpico picó sin demasiados inconvenientes 11-2 en menos de 3m. Juego ordenado y buena secuencia de pases fue la formula sencilla de los de Duró que sacaron buenos réditos por calle de fondo vía Nesbitt – Van Lacke. Tras el minuto de Richotti, la visita intentó ajustar el resguardo de su canasto, pero no pudo hacer varias la tendencia del juego. El ingreso de Cosolito de sumó explosión al contraataque y puntos a distancia (2 triples en fila). A falta de 3.48”, Olímpico se imponía 22-13. Tiros a distancia de Dabney y Giorgetti parecieron inyectar al “milrayitas”, pero rápidamente Stanic retomó el control del juego con un pase genial en corte para Van Lacke. El final del tramo fue 32-16.
 
En el segundo cuarto Peñarol pudo controlar mejor el juego interior de Olímpico y bajarle considerablemente el goleo a un equipo vertiginoso. Los 6 puntos y 2 rebotes en ataque del “Toro” Acuña fueron de gran utilidad para que el visitante pudiera limar la diferencia. La pérdida de efectividad del Negro también se sintió (4 de 14 en tiros de campo), pero el “milrayitas” no pudo aprovecharlo al máximo. De todas formas, bajó a 11 una diferencia que llegó a ser de 16. Así, la primera mitad terminó 42 a 31 para el local.
 
Tras el descanso largo, Olímpico estiró las distancias y alcanzó una renta de 20 puntos promediando el tramo (54-34). El Negro contó con la energía necesaria y las figuras salientes de Justin Williams en ambos canastos (9 puntos, 3 rebotes y 2 tapas), David Nesbitt (9 puntos, 4 rebotes y 1 tapa).  Las diferencias continuaron manifestándose para llegar al cierre con un claro 68-49.
 
En el último cuarto el local jugó con la tranquilidad de la ventaja alcanzada, Duró hizo rotar la banca con el ingreso del juvenil Juan Bello y el U23 Facundo Vallejos, en un partido que fortalece las intenciones del Negro Bandeño de continuar acomodándose en la tabla de posiciones de cara a los playoffs.
  



más artículos de LNB





VOLVER