ver foto"> 


2019-10-05

Olímpico festejó en Sunchales

El equipo de Leo Gutiérrez le ganó a Libertad en El Hogar de Los Tigres por 86 a 71 y sumó su tercera victoria en fila. Gaskins se destacó con 20 puntos en el ganador, mientras que en el local Lugli sumó 22.



El Negro Bandeño lo definió en el complemento con un cómodo 71 a 86 pese al esfuerzo defensivo de Libertad que resistió los primeros 20 minutos pero no pudo detener el potencial ofensivo de la formación dirigida por el DT Leo Gutiérrez que atravesó un tercer cuarto rutilante (16-26) y tuvo a la dupla Gaskins - Tintorelli encendida en el último período (20 entre los dos) para mantener el invicto santiagueño.
El dueño de casa fue pura actitud defensiva en la primera etapa y ese enconmiable esfuerzo le posibilitó que la visita no sobrepasara los 40 puntos en los primeros 20 minutos (hizo 39). Contenido Tintorelli y con un Gaskins intermitente, Olímpico debió basar su goleo en los perímetrales Gallegos y Lucas Ortiz. 
Claro que los bandeños tuvieron un arranque contundente y sacaron 11 de ventaja en los primeros 8`, ante un rival que no tomaba los tiros externos claros e insistía ir hacia adentro donde chocaba con la muralla santiagueña. El resultado fue un contrastante 12-22 en el primer capítulo, reduciéndose apenas a 9 la desventaja al retirarse a los vestuarios (30-39) aunque con una diferencia sustancial en el juego: Libertad desde el tramo final del cuarto inicial había podido ensuciar las ofensivas visitantes sumado a que Rivas y Lugli (13 entre los dos) insuflaron el goleo aurinegro.
Pero en el complemento, Olímpico despertó luego de que los Tigres estuvieran a media docena de puntos para igualar (6`30``: 40-46)  con el aporte de Lugli y Rivas (5 cada uno). Los bandeños, a pesar de sufrir la ausencia de Tintorelli que se cargó con 4 faltas, fueron edificando una grieta que alcanzo la veintena de unidades a falta de 60`` para finalizar el tercer período (45-65).
Un impiadoso 5-19 en poco más de 5` con un goleo distribuido donde sobresalieron Tintorelli, Gallegos, el soviético Flis y Lucas Ortiz. En los 10` finales, el congoleño Kibi acertó 6 consecutivos para limar la diferencia pero el talentoso foráneo Gaskins respondió con 6 consecutivos para mantener una distancia tranquilizadora. Después vendrían algunos pitazos polémicos: se fue expulsado Gipson por dos faltas técnicas, lo seguiría Kibi por acumular una falta técnica y otra antideportiva, y el espectáculo se desluciría por otros yerros también. Lo cierto es que Tintorelli desde los libres y el intratable Gaskins con 7 casi consecutivos (13 en este cuarto) terminaron cerrándole la persiana a un cotejo donde Olímpico fue un justo ganador.
  



más artículos de LNB





VOLVER