ver foto"> 


2017-06-03

Sapucay

En un gran partido, el elenco bandeño venció a San Martín por 81-76, en el primer juego de la serie de Semifinales de la Norte. Diego Guaita fue el goleador del Negro, con 16 puntos. 



Los primeros instantes fueron parejos, pero fue el perímetro visitante el que logró dar juego y encontrar la primera distancia (7-2), con los puntos de Stanic y Van Lacke. San Martín defendía pero encontraba escollos en el aro de enfrente, sumando a pesar de las adversidades un mejor cierre de cuarto para quedar abajo pero con mínimas diferencias (19-20).
 
En el segundo parcial, ambos equipos movieron la banca y allí se produjo una de las diferencias del juego, porque Olímpico encontró respuestas con Guaita y Lamonte, pero el local ya mostraba mayor sacrificio con la bola y la poca efectividad en ofensiva.
 
Triples de Aguerre y Cantero pusieron a San Martín al frente en el marcador (29-28), con menos de 5’ por jugar antes del descanso más largo. Pero Olímpico mostró mayor réditos de sus ofensivas y clausuró mejor el primer tiempo.
 
En el complemento, con las fichas sobre la mesa fue San Martín el que salió a revertir los puntos en contra en su juego, pero Boccia tuvo minutos de buen juego y fue clave para que la visita vuelva a tomar distancias. Fue 11 puntos la diferencia (47-58) y se produjo por un pase flojo de San Martín que tuvo varios minutos sin convertir.
 
Al local le costaba mucho trabajo anotar y Lamonte marcaba de tres para borrar el empeño que proponían los “rojinegros”.
 
Esos pasajes de buena defensa eran lo mejor que encontraba San Martín en el cuarto final. La visita jugaba con el reloj y la tranquilidad de manejar el juego. Un triple de Cantero volvió a descontar (59-61) y propuso minutos de reacción y recuperación.
 
Con otra actitud, San Martín logró igualar las acciones (66-66), pero una racha de Lamonte (5 puntos seguidos) le devolvió ventajas a los santiagueños y eso fue clave con solo 3 minutos por jugar. San Martín intentó, jugó con ofensivas rápidas y cortó con faltas, pero Olímpico manejó bien la diferencia y cerró el primer juego clave para sus aspiraciones.
  



más artículos de LNB





VOLVER