ver foto"> 


2023-10-28

Triunfo en el Sur

Triunfo 83 a 80 ante Gimnasia. Alex Negrete el goleador con 16 puntos. 



De esta manera, se recuperó de su caída ante Platense y volvió a treparse a la punta.  
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un inicio igualado por parte de los dos equipos, pero Gimnasia impuso su juego y con dos bombazos de Emiliano Toretta, el conjunto patagónico sacó seis de ventaja en el ecuador del cuarto. En los últimos minutos, Olímpico logró reaccionar para recortar el marcador ajustando la defensa y los aportes de Negrete y Aguirre, pero el cuarto cerró mejor para el local 23-22. 
El segundo período lo comenzó mejor para el conjunto santiagueño, logrando revertir el marcador gracias al triple de Tabárez. A partir de allí, Olímpico estiró su ventaja con Negrete a la cabeza, pero tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador (35-33) con los triples de Chacon, Webster y Mariani. En la parte final del segundo cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta, pero en el final se lo llevó por la mínima el visitante por 48-47. 
Tras el descanso, el partido siguió con el mismo ritmo, ambos conjuntos no se sacaron ventaja, pero una serie de buenas defensas por parte del Verde, y un triple de Toretta, le permitieron alejarse por cinco puntos (57-52). Olímpico de la mano de Aguirre y de Tabárez, volvió a adelantarse rápidamente. A falta de pocos minutos, Gimnasia nuevamente se puso arriba con el aporte de Chacon y de Gramajo para cerrar 68-67. 
Durante el último cuarto, el encuentro continuó igualado, a pesar de que Gimnasia sacó una leve diferencia, pero Olímpico volvió a tomar ventaja con la aparición de Zanzottera y un triple de Machucha (80-77). En los minutos finales, el conjunto patagónico no pudo aprovechar sus ocasiones y Olímpico se terminó llevando el encuentro por 83-80. 
  



más artículos de LNB





VOLVER