ver foto"> 


2017-01-28

Triunfazo

El Negro se impuso por 90-85 sobre el líder de la conferencia Norte, San Martín de Corrientes, en suplementario, tras igualar en 76.



Olímpico se impuso a San Martín de Corrientes 90 a 85. Adrián Boccia, con 23 puntos, fue el goleador del Negro con 23 tantos. Damián Tintorelli fue baja por desgarro en la visita.
 
En un comienzo de férreas defensas y goleo bajo la paridad se adueño del tramo (7-7 en 4m.). Mainoldi con un bombazo le dio una luz a San Martín, pero el Negro con segundas opciones a través de Williams se mantuvo en juego. La buena defensa sobre Wood con ayudas liberó el perímetro “Santo” para un nuevos triples (Aguerre y Mainoldi). En la arremetida los de González establecieron un parcial de 9-0 (14-20) en los instantes finales del parcial que se cerró 22-16 para San Martín.
 
En el segundo cuarto Olímpico lució desconcertado, con fragilidades defensivas y limitaciones en ataque, hasta 5 puntos seguidos de Cosolito (triple y doble) para acercarse 24-23, pero una vez más la mano de seda de Mainoldi mantuvo arriba a los correntinos. Con 2.50” en el reloj, el Negro pasó por primera vez al frente 32-31 con Cosolito a distancia y una corrida de Williams. Boccia de frente al cesto y Stanic de 3 puntos pusieron el score final de la primera mitad 39-37 para el local.
 
Tras el descanso largo, se recompuso San Martín con tiros largos de Mainoldi, y rompimientos de Faggiano. Wood defendió bien a Williams y el buen pasaje estableció el 47-46 para la visita. En un abrir y cerrar de ojos, y siempre con Boccia como referencia de ataque (14 puntos en el cuarto) , Olímpico tomó el mando para bajarle el telón al cuarto 63-56.
 
El último cuarto inició con libre anotado por Van Lacke luego de falta técnica cobrada al banco de San Martín. La brecha alcanzó los 10 puntos (66-56). San Martín se vino encima vía Wood, pero Olímpico mantuvo la calma para conservar la ventaja promediando el cuarto. El resurgir de la visita llegó de la mano de Mainoldi (6 triples) para acercarse 72-68 con 4.30” por delante. Faggiano de 6.75 y Mainoldi en corte por el eje estiraron el buen momento del Santo que se adelantó 74-72 con 2m. en el reloj. La sequía del Negro (casi 5m. sin anotar) se cortó con segunda opción de Williams, y el juego quedó empatado en 76 con anotación de Van Lacke, con 21 segundos finales. Cantero malogró el tiro largo y con 4 segundos en el reloj, Olímpico no puso hacer la diferencia para quedarse con el juego y llegó la definición a la prorroga.
 
En los 5 minutos finales, continuó el palo a palo hasta dos bombazo de Cosolito para el 85-80 con 1m. por jugarse. Dos libres de Wood, más triple de Cantero le dieron incertidumbre al final (86-85 con 11”), pero Stanic desde la línea le puso cifras definitivas al marcador fue 90 a 85
 
Triunfo de San Martín en el 3x3
 
Con gran juego en conjunto y definiciones rápidas, empataron en 15 puntos Olímpico y San Martín. El pleito se definió en el tiempo de prorroga con tiro largo de Vallejos para el 17-15 final.
 
Olímpico: (15) Vélez 6, Bello 4, Roitman 5 (fi), Bihurret
 
San Martín: (15) (17) Zandomeni 4, Alorda 6, Vallejos 7 (fi), Romero
  



más artículos de LNB





VOLVER