ver foto"> 


2017-03-15

Contundente

El Negro mostró su mejor versión en el complemento y le ganó a Atenas 96 a 74 con altas producciones individuales.



Con gran segundo tiempo, Olímpico le ganó con claridad a Atenas de Córdoba 96 a 74. El goleador fue Adrián Boccia con 18 tantos. Federico Van Lacke terminó con 17 puntos. Doble figura para Justin Williams (16 pts. 10 reb) y 13 asistencias de Stanic.
Gran inicio de Atenas que a partir de una defensa con ayudas pudo atacar el otro canasto y ponerse 6-3 con Mikulas y Rasio dañando en la pintura. Las malas decisiones se sucedieron en el ataque negro y se pagó con puntos desde la línea de Mickeal. Dentro de la carencia del comienzo fue Boccia el que pudo sacar ventajas y con 6 puntos seguidos le dio el mando al local 10-8 a falta de 3.45".  Los problemas continuaron en Olímpico y el griego aprovechó su momento para despegar 16-11 con Mickeal como foco. La sequía se cortó con triples de Guaita y Cosolito para dejar el parcial 20-17 para Atenas.
En el segundo cuarto, Cosolito convirtió su segundo triple y LaMonte un costa a costa para darle el mando al local 24-22 en 2m. de juego. Atenas evidenció problemas en el equilibrio defensivo, pero se mantuvo en juego con un intenso con Johnson en ambos canastos. Los malos pases en el local se pagaron nuevamente, esta vez con triple de Lo Grippo. A esa altura del juego estaba claro que Atenas era el que más insinuaba, pero no podía plasmar en el score. Lo de Gerbaudo fue vital, al igual que lo de Stanic que completó 11 asistencias. Un técnico a la banca le dio la chance de conseguir una interesante renta al Negro y poder irse al descanso largo arriba 47-39.
En la segunda mitad la dupla Stanic – Van Lacke funcionó a pleno. Tiros a distancia y puntos de contragolpe le permitió a los de Duró conseguir un margen de 32 puntos (78-46) en el cierre. Atenas se desdibujó por completo y sintió el peso del trámite ante un Olímpico pleno en todos los sectores del campo. El saldo fue un elocuente 31-7 final.
El último cuarto estuvo de más, salvo para el lucimiento personal de alguno de los que estuvo en cancha y poder ver en acción a los más jóvenes de cada equipo. El Negro volverá a presentarse ante su gente el 22 de corriente cuando reciba a Instituto de Córdoba.
  



más artículos de LNB





VOLVER