ver foto"> 


2018-09-09

Triunfo amistoso

El elenco bandeño jugó su primer partido preparatorio frente a Regatas Corrientes. Triunfo 85 a 83 con 22 puntos de Jonathan Machuca.



Fue baja por lesión el ala pívot Alejandro Diez que presenta un espolón calcáneo. Además Olímpico había cesanteado a Jonathan Holton que ocupaba la misma posición en la cancha que el ex jugador de Peñarol. En el remero no fue de la partida el base Jonatan Treise contracturado.
 
En el primer cuarto  dominó Olímpico con buen arranque de Ahmed en penetración y las segundas opciones que conseguía Basualdo. La doble base Stanic – Machuca, más el aporte en ambos canastos de Torres abrieron el juego 19 a 10 para terminar 23 a 19 a favor del local luego de un ajuste defensivo y buen pasaje de los sustitutos remeros.
 
En el segundo cuarto lució mejor Regatas, que con 8 puntos seguidos de Quinteros, pasó al frente promediando el tramo. Olímpico con problemas para anotar destrabó la sequía a través de Torres desde la línea y corrida de Sebastián Vázquez. La rotación acotada en el juego interior comenzó a sentirse en los de Capelli que tuvieron en Ahmed a su principal foco de ataque. Así y todo el dominio en el juego aéreo fue vital para recuperar el mando 42 a 41 en el final de la primera mitad.
 
Tras el descanso largo, se resintió aun más el juego interior local con cantidad de faltas, sumado a la presión de Regatas. Ahmed siguió dañando en zonas cercanas al cesto para mantener la paridad. En los instantes finales, los fantasmas revulsivos consiguieron una pequeña renta para irse gananciosos 67 a 63.
 
En el cuarto de quiebre, Machuca continuó castigando a distancia, y Guzmán haciendo daño en rompimientos. A esto se sumó el reingreso de Torres para el 79 a 78 con menos de 4m. En los últimos minutos fue gol a gol, hasta el quinto triple de Machuca para el 85 a 83 final. 
 
Síntesis
Olímpico (85): Maxi Stanic 2, Jonathan Machuca 22, Bashir Ahmed 19, Iván Basualdo 13, Caio Torres 15 (fi); Sebastián Vázquez 5, Facundo Vázquez, Luciano Ortiz 1, Karel Guzmán 8, Andre Ribera, DT. Adrián Capelli.
Regatas (83): Marcos Giordano 11, Paolo Quinteros 13, Anthony Smith 13, Fabián Ramírez Barrios 9, Tayavek Gallizzi 9 (fi); Erick Thomas 4, Javier Saiz 1, Juan Pablo Corbalán 9, Juan Pablo Arengo 8, Jevonlean Hedgeman 6. DT. Lucas Victoriano.
Parciales: 23/19 – 42/41 – 63/67 – 85 a 83.
Árbitros: Gustavo Danna – Nicolás Danna
  



más artículos de LNB





VOLVER