ver foto"> 


2018-03-15

Se cortó la racha

El elenco correntino derrotó por 80-76 a Olímpico en el estadio Vicente Rosales, Green 25 puntos.



Comienzo a pura bomba (Christmas – Mainoldi), y Olímpico aprovechando muy bien a Clemente sobre calle de fondo. Todo dentro de un juego estacionado con muchas precauciones por ambos bandos. El "Santo" sacó ventajas con el rompimiento de primera línea vía Aguerre y lo propio hizo el local con Christmas de buen comienzo en ofensiva (11-8 a falta de 5.40"). La defensa local lució compensada y con los resquicios por la calle final (Green) los de Capelli quedaron 17 a 10, con parcial 10-3 en menos de 2m. La recuperación de San Martín no tardó en llegar y con un rápido 9-0 pasó al frente 19-18, basado en los ataques de contragolpe y un fluido circuito de pases para provocar la ventaja. Sobre el final, un gran pasaje de Clemente, le permitió empatar a Olímpico en 23.
 
En el segundo cuarto, San Martín continuó certero a distancia (Lescano) y picó 30 a 23 en menos 2m. luego de contragolpe con definición de Keenan. La formación alternativa –solo Green de los titulares- le imprimió más velocidad al ataque negro, pero le costó controlar a Keenan en el poste bajo (34-27 a falta de 6m. para los de González). Los problemas en la primera línea defensiva local fueron pagados con triples de Lescano y Treise a pie firme. Olímpico se reacomodó en defensa y terminó un par de buenas acciones con lucidas penetraciones de Green, indefendible a cancha abierta. Con triple de Bernardini, nueva corrida de Green y doble más falta de Tintorelli, los de Capelli le bajaron la cortina a la primera mitad 45 a 42 para la visita.
 
Tras el descanso largo, Olímpico estuvo impreciso en ataque pero logró mantener la consistencia defensiva con Williams con bastión. Luego de 4 largos minutos sin anotar, Clemente cortó la sequía con rompimiento (44/48), y el Negro se puso a tiro con 4.40". Dos triples de Mainoldi fueron contestados con bomba Clemente y penetración de Giorgi dentro de gran paridad. Errores fueron pagados con triples de Mainoldi y Treise para el final 64 a 58.
 
En el último cuarto, Capelli probó con Tintorelli – Williams y Giorgi de alero con la idea de llegar a los tiros a distancia y la cosa funcionó. En ataque Tintorelli de espaldas sacó réditos 61-64 con 6.30" por jugarse. En un par de reversiones de balón Lescano y Mainoldi anotaron a distancia para darle una luz de 9 a los de González (70 a 61 con 5m. finales). Con los reingresos de Tintorelli – Green y Clemente se revitalizó el ataque local. Un triple de Bernardini dejó las cosas a 3 puntos (72 a 69) con 3.20", pero un buen pasaje final de Keenan abrió el juego 76 a 71 con 2.15". Green anotó dos libres, y luego de una buena defensa, Tintorelli perdió el balón en el centro del campo provocando un nuevo contragolpe para el 78 a 73 con 1.22". Las últimas ofensivas fueron mal jugadas por el local y el triunfo quedó para San Martín. No alcanzó con el último triple de Green. Se cortó así la racha de seis partidos en fila.
 
SINTESIS
Olímpico 76: Clemente 17, Williams 3, Green 25, Christmas 5, Stanic 4, Giorgi 2, Tintorelli 12, Bernardini 8. DT: A. Capelli.
San Martín 80: García Zamora 3, Faggiano 6, Aguerre 3, Mainoldi 24, Wood 12, Treise 9, Keenan 14, Lescano 9. DT: S. González
Parciales: 23-23/19-22/16-19/18-16
Árbitros: Juan Fernández – Javier Sánchez – Alejandro Zanabone
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
  



más artículos de LNB





VOLVER