ver foto"> 


2018-03-22

Amor propio

Olímpico derrotó a Ferro 71 - 65, con Green y Stanic con 12 pts cada uno. Ahora los de Capelli viajan a Comodoro.



El partido comenzó con triples de la visita de la mano de Christmas primero y Stanic después, 6-2 el tanteador y luego una meseta con errores en la ofensiva por parte de ambos conjuntos. Aaron Harper puso el empate en 6 en la mitad del cuarto y luego el mismo jugador convirtió de tres para poner por primera vez a Ferro al frente. Buenos ataques de los dirigidos por Laginestra permitieron estirar la diferencia y tras un doble de Gramajo, Capelli pidió tiempo muerto a falta de 3:49. Ingresó en Ferro el debutante Giddens para cerrar el cuarto manteniendo la ventaja con un parcial de 13-1 para un total de 15-9.
 
El segundo período fue más parejo en el comienzo lo que posibilitó mantener la ventaja de parte del local, fue entonces cuando Capelli decidió meter mano en el equipo para el reingreso de Christmas a la cancha; del otro lado, volvió Cuello por Giddens. Se acercó Olímpico a cuatro lo que obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto. Volvieron los fallos en ataque y el partido estuvo casi tres minutos sin goles. Una buena rotación de balón por parte del Verdolaga terminó con falta a Kevin Hernández y este anotó uno de los dos desde la línea para seguir arriba (22-17). Con Stanic de vuelta en cancha los bandeños metieron un parcial de 5-0 e igualaron las cosas, fue entonces el momento de un nuevo minuto solicitado por el banco local a falta de un minuto para el entretiempo de un partido friccionado y errático que se fue al descanso largo empatado en 22.
 
El segundo tiempo empezó con dominio de la visita que supo aprovechar los errores del local para picar en punta en el tablero (22-26). Luego llegaron los triples que le pusieron un poco de emoción gracias a Bernardini, Harper y el ex- Ferro, Ramón Clemente. Dos dobles de Hernández y un triple de encendieron al público local que en ese momento pasó al frente 34-32. Tres errores seguidos de los de Laginestra le dejaron el camino fácil a la visita para recuperarse y pasar al frente de la mano de Green. El DT local mandó de nuevo a la cancha a la reciente incorporación para intentar contrarrestar el poderío ofensivo de su ex equipo pero la noche estaba complicada. Un parcial de 4-0 obligó a pedir tiempo muerto a falta de 1:30 del cierre. Un triple con tablero de Spano acercó a Ferro 42-44, pero luego fallaron los dos tiros siguientes para empatar  y con ese tanteador se fueron al último descanso de cara a los últimos diez minutos.
 
Otra vez arrancó mejor el parcial la visita con un 4-0 que lo mantuvo al frente. El bajo goleo, sumado a la ineficacia en tiros a distancia de Ferro complicaron el panorama.  Olímpico sacó diez de ventaja ( 48-58) y obligó al técnico local a pedir minuto. Tras el mismo, una falta a Harper lo mandó a la línea y Ferro se acercó a 8. Doble de Green y triple de Harper para el verde quien todavía estaba con vida. Un triple de Cuello acercó a cinco y de ahí fue gol a gol pero manteniendo la ventaja el equipo de Capelli. Una asistencia de Balbi habilitó perfecto a Alessio que con su típico tiro puso las cosas a un triple de distancia, 60-63 a falta de 4:16 en el Etchart. Gran defensa, recupero de Hernández y triple de Balbi: iguales en 63 para el delirio del público local. Pero en la jugada siguiente un enorme Stanic que con sus cinco puntos, triple incluído, marcó de nuevo el rumbo y la ventaja de la visita. Harper erró un doble fácil y Olímpico aprovechó los errores de Ferro y sacó ventaja de nuevo cuando el reloj se consumía.
 
Finalmente fue el equipo vistante el que cerró el partido y se llevó el triunfo a casa. Fue triunfo de Olímpico 71-65 y la 12° caída de Ferro consecutiva. 
 
En la previa del partido se le entregó un presente a Ramón Clemente, ex jugador del club, muy querido por la parcialidad local. en Ferro debutó Justin Giddens proveniente de Correcaminos. 
 
Síntesis
Ferro (65): Ignacio Alessio 12, Iván Gramajo 2, Aaron Harper 26, Kevin Hernández 10, Franco Balbi 7(Fi); Justin Giddens 2, Martín Cuello 3, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 3. DT: Hernán Laginestra.
Olímpico (71): Ramón Clemente 10, Dionte Christmas 3, Justin Williams 4, Rodney Green 12, Maximiliano Stanic 12 (Fi); Facundo Giorgi 3, Jonathan Machuca 10, Damián Tintorelli 11, Matías Bernardini 6. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 15-9, 7-13 (22-22), 20-22 (42-44), 23-27 (65-71)
Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo, Raúl Lorenzo
Estadio Héctor Etchart
  



más artículos de LNB





VOLVER