ver foto"> 


2016-11-25

Los mismos errores

El clasico fue para el elenco fusionado. Olímpico volvió a cometer equivicaciones en los momentos decisivos.



A pesar de que arrancó un tanto perdido y desordenado, Quimsa terminó levantando un partido bárbaro en base a una agresividad gigantesca en defensa y muchísimo juego asociado para vencer a Olímpico por 79-70 en el Vicente Rosales. Fue un partidazo con una muestra bárbara de actitud en los de Santander, quienes intimidaron y presionaron a los bandeños hasta ganarles por 79-70.
 
Robert Battle, con una tarea de 16 puntos y 9 rebotes, fue la figura de un equipo que tuvo como otros puntos altos a Phillip Hopson, Luciano González, Nicolás Romano y Fabián Sahdi.
 
La historia arrancó pareja, aunque Olímpico tardó apenas unos minutos en imponer diferencias desde una rachita de triples (dos) vía Stanic y Guaita. Eso permitió que los bandeños se encuentren con una rápida ventaja de nueve (14-5) en casi cinco minutos, aunque la respuesta de Quimsa no se hizo esperar: triples de Romano y Hopson, pagando con la misma moneda.
 
Igual no alcanzó, porque a pesar de que Quimsa tuvo algunas cosas muy buenas (el Chuzito tuvo una ráfaga interesante) las variantes de Olímpico fueron más y en los últimos dos minutos del parcial se produjo un despegue importante: 25-18 al terminar los primeros diez.
 
Olímpico siguió mostrando variantes muy marcadas, desde Boccia, Stanic, Van Lacke, Guaita y sumando también a Massarelli en la apertura del segundo periodo. La brecha se escapó a trece (33-20), aunque Quimsa supo ajustar a tiempo y evitar que el partido se le escape de las manos de forma prematura.
 
Hopson hizo una labor fantástica en esa remontada santiagueña, desde su rompimientos al aro pero también desde su aceitada mano desde los triples. Justamente las bombas desde el perímetro también fueron claves, con Sahdi, Battle y un González importantísimo.
 
No obstante, los resultados supieron llegar desde la defensa reforzada, cortándole el circuito de juego para ponerse a una posesión (35-32) a tres minutos del descanso. Olímpico entró a los vestuarios 41-35 arriba, aunque claramente Quimsa supo exhibir un despertar interesante.
 
El trámite ya había cambiado notoriamente desde el segundo cuarto, por eso el tercer pasaje fue bastante similar. Trabado, físico, de mucha ida y vuelta y casi sin darse respiro entre ambos. La tarea de Romano creció muchísimo, absorbiendo gran parte de los puntos de Quimsa dentro de ese parcial.
 
Y a pesar de no poder revertir la tendencia porque Olímpico siempre tuvo argumentos para mantenerse al frente, la Fusión mejoró su manejo y estuvo al acecho hasta entrar al último periodo abajo por apenas un triple de diferencia (55-52).
 
Quimsa siguió gestando ese empuje tremendo, presionando con Romano, González y el trabajo de Sahdi. Lo que hizo la Fusión en el sector defensivo aturdió definitivamente a un Olímpico que no se pudo recuperar, colectivamente Quimsa dio un salto fantástico de calidad y terminó de pasar al frente.
 
Y en ese momento, cuando tuvo que dar la cara para afianzar su pasaje, la tarea de Battle y sus puntos en la pintura sirvieron para ir dándole un colchón de puntos importantes a la visita. El interno, junto a un pasaje de Sahdi que también sirvió de mucho, disparó a la Fusión a ocho de diferencia (76-68) a 49s del cierre para terminar de dar el golpe. Olímpico buscó arrimarse y darle un vuelco heroico al juego, pero el corazón de Quimsa no cedió y la victoria de los de Santander terminó siendo por 79-70.
  



más artículos de LNB





VOLVER