ver foto"> 


2019-10-02

Otro buen final

Con 18 puntos de Lucas Ortiz y goleo repartido, Olímpico se impuso 93 a 86 a Atenas de Córdoba.



Buen primer cuarto de Olímpico que encontró puntos a distancia (5/9 en triples de Gallegos, Guzmán 2 y Flis 2) para despegar 19 – 5 a falta de 3.17”. Con la rotación en diferentes sectores no se resintió el andar del local, hasta el último minuto donde el griego devolvió gentilezas con tiros largos para poner a 5 puntos. El bombardeo finalizó con triple de Lucas Ortiz para dejar las cosas 26 a 18 a favor del Negro.
En el segundo cuarto Lucas Ortiz (4/5 en triples) continuó asestando a distancia con 3 tiros largos más y alcanzar así  los 13 puntos de renta (46 – 33) con gran pasaje de Tintorelli en ambos canastos. La primera mitad se fue 50 a 40 para Olímpico.
Tras el descanso largo, Olímpico logró mantener la luz de 11 puntos con buena circulación de pases y Flis a distancia. Una vez más la rotación le dio buenos frutos a los de Gutiérrez que no cedieron en intensidad y energía para llegar al último tramo 74 a 64 luego de una vaselina de Guzmán sobre la bocina.
En el último cuarto se vino encima Atenas con Oberto fino de 3 puntos y mucha intensidad defensiva. A falta de 3 minutos los de Arduh lograban pasar al frente 82 a 81 con triple de Chiarini. Olímpico no pudo recuperar el orden que le permitió estar al frente al gran parte del pleito, pero apostando al juego interior –vía Tintorelli- empató en 84 a falta de 1.50”. Un triple de Guzmán le dio la luz al Negro que con gran rompimiento de Gaskins puso las cosas 89 a 84 con 42 finales. En el final Olímpico hizo mejor las cosas y se quedó con el segundo triunfo en fila 93 a 86.
  



más artículos de LNB





VOLVER