ver foto"> 


2017-03-09

Así te quiero ver

El Negro mostró su mejor versión ante Bahía Basket y se impuso 80 a 69 con 15 puntos de Adrián Boccia. Ahora se vienen 5 partidos de local.



 
Bahía Basket no tuvo equilibrio en el primer cuarto. El local tuvo problemas para atacar las variantes ofensivas del rival, cayendo desde los primeros minutos del encuentro. La rotación del banco renovó aire por momentos, dando signos de reacción. Pero no fue suficiente para presionar en el tanteador (14-24).
 
Weber Bahía también se vio superado en el Segundo Cuarto. Más allá de conseguir mejores tiros y mejorar defensivamente, el local perdió puntería (0-12 en triples en el 1T) y se complicó para sumar puntos. En manos de Johnson, Levy y Ramos, los de Ginóbili consiguieron segundas oportunidades, anotando debajo del canasto. Olímpico consiguió imponer su ritmo y conseguir tiros abiertos, para liderar 41 a 26 en la primera parte.
 
En la vuelta al parquet Weber Bahía cambió la cara. Principalmente porque consiguió anotar sus primeros tiros a distancia, imponiendo otro ritmo e intensidad. Incluso, la desventaja del equipo de la ciudad llegó a reducirse a una cifra, pero un mejor cierre de Olímpico volvió a abrir la brecha (44-59).
 
Lucio Redivo fue el último ánimo para cambiar el partido. Diversos tiros encendieron al bahiense en el primer tramo del 4C, además del acompañamiento del público. Lucio convirtió 12 puntos en esa primera parte del segmento, poniendo a Bahía a tan solo 5. Pero el equipo perdió la concentración, perdiendo la buena selección de tiros y la paciencia. Olímpico consiguió mantener la calma y liquidó el encuentro en la línea, por 80 a 69.
 
Síntesis
Weber Bahía Basket (69) Facundo Corvalan, Lucio Redivo 23, Juan Vaulet 8, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 18 FI Máximo Fjellerup 6, Jerel Blocker 2, Ariel Ramos 2, Fermin Thygesen, Martín Fernández y Francisco Filippa. DT: Sebastián Ginobili
 
Olímpico (80) Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 12, Adrián Boccia 15, David Nesbitt 10, Justin Williams 6 FI Kyle Lamonte 14, Diego Guaita 10 y Mauro Cosolito. DT: Fernando Duro
 
Cuartos: 14 - 24, 26 - 41 (12 - 17), 44 - 59 (18 - 18)
 
Árbitros: Fernández - Zalazar
 
Estadio: Osvaldo Casanova
  



más artículos de LNB





VOLVER