ver foto"> 


2017-10-13

Duro revés

El Negro perdió ante Instituto 93 a 76 en la continuidad del Súper 20. Rodney Green con 22 puntos fue el goleador de Olímpico.



La Gloria iba a comenzar con el primer doble a su favor. Facundo Piñero abría el marcador y Clemente lo empataba. Luego, un doble y falta de Davis hacía que la gloria tomara ventaja pero la visita con Stanic y Green, rompía la buena defensa del local y sacaba 5 puntos de diferencia que se cortaban con un triple de Whelan. Todo el primer cuarto tuvo grandes situaciones y un juego movido de ambos equipos. Clemente y Green comandaron el gran primer cuarto de la visita (sacó diferencia de 7) mientras que en el local Davis fue la figura con 7 y González con 6 .El cuarto terminaba 23 a 20 a favor de la visita con una gran recuperación del albirrojo.
La Gloria mejoró la defensa y la presión en el segundo cuarto. Con un gran juego de Lenjo Kilo, Instituto intentaba que Olímpico no se escapara en el marcador. La Gloria logró empatar el partido en 28 con un simple de Whelan luego de un doble de su autoría y un triple de Kilo. El partido volvía a ser de la visita que luego de pérdidas albirrojas, sacaba diferencia de 6 (28-34). La Gloria no dejaba pasar la oportunidad y empataba nuevamente el partido con un gran pasaje de Lenjo Kilo. 38-37 era el marcador luego de un doble de Davis que hacía que Instituto pasara al frente y un doble de Lenjo estiraba a tres la diferencia faltando dos minutos. La Gloria mejoró y volvió a su gran defensa para terminar el cuarto e irse al descanso 45-38.
Instituto demostró que el tercer cuarto de los juegos es lo que le sienta cómodo. Con una diferencia de 11 puntos, Instituto se acomodaba en el partido. Tras comentados fallos arbitrales, Olimpico achicó la diferencia a 6 lo que obligaba a  Muller a pedir minuto. Con dos dobles seguidos de Gerlero, Instituto volvía a su juego y paraba la remontada de la visita. El cuarto terminaba 67-56 con 19 puntos de Kilo.
El último cuarto iba a ser para felicidad de los albirrojos, todo glorioso. Instituto afianzó su defensa y tuvo como puntos altos tuvo a Kilo con  puntos, Gonzalez y una gran tarea de Gastón Whelan que jugó casi todo el partido por Santiago Scala. Sacando diferencias hasta de 20 puntos, la Gloria ganó 93 a 76 y sigue como puntero del grupo B del Súper 20 y el domingo recibe a Quimsa a las 21hs para seguir por la senda del triunfo. 
 
Síntesis
Instituto 93: Santiago Scala 0, Miguel Gerlero 13, Dwayne Davis 20, Facundo Piñero 6, Sam Clancy 5 (FI), Gaston Whelan 12, Lucas Reyes 0, Luciano Gonzalez 15, Cristian Amicucci 0, Lenjo Kilo 22, Enzo Rupcic 0, Federico Pedano 0. DT: Facundo Muller
Olimpico 76: Maximiliano Stanic 8, Mauro Cosolito 8 , Rodney Green 22 ,Ramon Clemente 17, Justin Williams 1, (FI)Guillermo Diaz 9, Facundo Giorgi 4, Emilio Gimenez, Luciano Ortiz 0 , Damian Tintorelli 5, Facundo Vazquez 2 , Matias Bernardini 0. DT: Hernan Laginestra
Parcales: 1c 20-23, 2c 45-38,3c 4c 93-76
Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chavez, Cristian Alfaro
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)
 
Fuente: Prensa Instituto
 
  



más artículos de LNB





VOLVER