ver foto"> 


2017-10-15

Mal final

En un juego cerrado, la defensa y Sims terminaron siendo la diferencia. Atenas superó a Olímpico por 77-71 . Ante Quimsa por la clasificación.



Con mucho esfuerzo, un último cuarto casi sin fisuras desde lo defensivo y un Donald Sims en modo MVP, Atenas se quedó con un triunfazo al superar a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 77-71. En esta oportunidad el Verde sumó desde muchos aspectos y no sólo el numérico.
 
Casi 10 minutos de partido le llevó a Atenas poder encontrar la llave del juego. Mientras tanto, Olímpico dominó las acciones. El Verde apostó cerca del cesto con Jerome Meyinsse en mano a mano con Justin Williams y perdió con comodidad. Con un parcial de 11-0 la visita se escapó por la máxima (19-6) y complicó la noche hasta que llegó el recambio de la banca local y la primera buena noticia: los primeros minutos de Mateo Chiarini en La Liga y una bomba en la bola que tocó, con la que justamente el equipo comenzó la remontada en base a un 10-2 entre el final del cuarto inicial (14-21) y el segundo.
 
Con todos los reservas el Griego mostró lo mejor. Chiarini fue amenaza, Franco Baralle cortó los circuitos de Maxi Stanic, Leo Lema recuperó la confianza en los dos costados, Roquez Johnson mostró una importante mejoría física y Donald Sims dijo presente en el goleo (9 en la mitad). Y si bien no alcanzó para dar vuelta las acciones, sí logró ponerse 32-33 y dejó en apenas 16 puntos al Negro en ese segmento, para irse a los vestuarios 32-37.
 
Al regreso del descanso nuevamente a Atenas le costó sacudirse la modorra, y Olímpico supo aprovecharlo. Con Justin Williams bien cerca del cesto y Rodney Green desde el perímetro, los bandeños lograron una diferencia de 10 (59-49) ante un desconcertado equipo de Nicolás Casalánguida, que otra vez contó con Sims como salvador (10 en el cuarto) para meterse en partido e ingresar al último cuarto con todo abierto (52-56).
 
Pero así como estuvo dormido antes, se mostró muy despierto en los últimos diez minutos, sobre todo en defensa. Ajustó y gozó de cinco puntos seguidos de Sims, que le permitió ponerse por primera vez al frente del marcador, 57-56, después de 31 minutos de partido. Y a partir de ahí fue una batalla en la que no se dieron tregua. Golpe por golpe con dos hombres en “modo asesino”: Sims y Green; pero el de Verde se vistió de héroe y le dio un triunfazo a Atenas por 77-71, algo que hoy no solamente suma desde lo numérico.
 
Síntesis
Atenas 77: Juan Cantero 2, Donald Sims 34, Juan Fernández Chávez 4, Nicolás Romano 2, Jerome Meyinsse 6 (FI); Diego Lo Grippo 13, Leonardo Lema 2, Franco Baralle 3, Roquez Johnson 6, Mateo Chiarini 5. DT: Nicolás Casalánguida
Olímpico 71: Maximiliano Stanic 3, Mauro Cosolito 10, Rodney Green 25, Ramón Clemente 8, Justin Williams 13 (FI); Guillermo Diaz 0, Facundo Giorgi 6, Damian Tintorelli 6, Facundo Vázquez 0. DT: Hernan Laginestra
Parciales: 1º) 14-21, 2º) 32-37 (18-16), 3º) 52-56 (18-19)
Árbitros: Pablo Estévez Silvio Guzmán – Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Cerutti
  



más artículos de LNB





VOLVER