ver foto"> 


2023-10-12

Oscar Ledesma a la CAB

El principal dirigente de Olímpico ocupará el cargo de vicepresidente.



Tras celebrarse la Asamblea General Ordinaria, quedó oficializada la conducción electa para el período 2023-2027 al frente de la Confederación Argentina de Básquet. La lista “Celeste y Blanca CAB entre todos”, encabezada por Sergio Gatti fue la única recibida por la Junta Electoral en el plazo determinado, marcando así la continuidad de un equipo de trabajo y ratificando el proyecto de gestión. La misma contó con el aval de las 21 afiliadas habilitadas a votar y el acto se llevó a cabo en la sede de CAB en la Ciudad de Buenos Aires.
Gatti, Secretario General de la CAB en el ciclo 2019-2023 y presidente de la Federación de Neuquén, estará acompañado por Oscar Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Carlos Battistoni (Córdoba) como vicepresidentes 1° y 2° respectivamente. Es importante señalar que tras el nombramiento de Fabián Borro como presidente de FIBA Américas, se adelantó el proceso electoral para la conducción del básquet argentino.
“Es una satisfacción enorme que me hayan elegido para la continuidad de nuestra gestión. Es un orgullo muy grande y un desafío que asumo con la responsabilidad que corresponde. Que todas las federaciones habilitadas a votar hayan dado su aval, significa que estamos todos y todas juntos en una misma idea del trabajo realizado y de lo que queremos seguir haciendo”, expresó Gatti, de 60 años y oriundo de la ciudad de Neuquén.
Y agregó: “Queremos seguir masificando nuestra actividad y sostener el crecimiento del universo de personas ligadas al básquetbol: jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros y familias. También queremos acentuar todo lo referido a la capacitación, de todos los estamentos pero fundamentalmente apuntado a que jugadores y jugadoras tengan todas las herramientas necesarias para desarrollarse como deportistas”
Fabián Borro, presidente saliente y actual presidente de FIBA Américas, destacó: “Estoy orgulloso del proyecto que construimos, que ahora tiene continuidad ratificando la gestión que seguirá avanzando en lo prometido en diciembre del 2019 cuando me tocó asumir. Les deseo lo mejor a todos y todas los nuevos integrantes del Consejo Directivo”.
“Esta nueva gestión es una continuidad de todo lo realizado. El proyecto sigue entre todos y es importante que sigamos en esta línea, con el empoderamiento de cada una de las Federaciones provinciales, sus asociaciones y clubes”, agregó.
El vicepresidente Oscar Ledesma Abdala también expresó su alegría: "En lo personal me sumo con la pretensión de seguir construyendo consenso por un básquet abarcativo donde todas las federaciones se puedan sentir representadas con esta gestión. Agradezco por el ofrecimiento para ocupar la vicepresidencia de la Confederación y espero contribuir para el desarrollo de esta disciplina que tanto sentimos los santiagueños y argentinos en general”.
  



más artículos de LNB





VOLVER