ver foto"> 


2017-09-23

Debut y derrota

Derrota de Olímpico en el inicio del Súper 20. Fue 89 a 82 con 18 puntos de Davis. En Olímpico no alcanzaron los 25 tantos de Stanic.



Mejor Instituto con Clancy en la pintura y Davis en transición. Olímpico con muy poca eficacia quedó abajo 7-2 en 3.30”. Con Giorgi por Clemente mejoró la disposición defensiva dentro de un trámite deslucido. Lo de Clancy continuó siendo preponderante (7 puntos – 7 rebotes) y con el tiro corto de Scala “la Gloria” logró mantenerse arriba y acentuar la supremacía con el ingreso de González y cerrar el cuarto 19-14.
En el segundo cuarto se vino Olímpico con Green a distancia y Giorgi de espaldas al canasto para empatar la cosa en 21 puntos y pasar al frente con dos bombazos de Stanic. La defensa negra lució más compacta, y en el mejor momento de Green tuvo que dejar el campo con tres faltas. Giorgi siguió siendo preponderante en zonas cercanas al cesto, y Davis mostró todos sus recursos en el 1 vs. 1 (30-28 con 3.30”). Con Whelan en cancha (cuatros asistencias en el tramo) los cordobeses recuperaron su sorpresa en ataque y lo cerraron 38 a 37.
El tercer cuarto fue favorable a la visita, mejor en ambos costados del campo, salvo la puntería y el criterio de Stanic, muy poco para el Negro que sin embargo estaba al acecho a falta de 4m (54 a 49). Scala (8 puntos en el tramo) fue vital en el andar de Instituto. Con un bombazo de Cosolito el juego se igualó, pero una vez más el control quedó en manos de “la Gloria” que lo terminó 66-61.
En el último cuarto regresó Green al juego, pero rápidamente cometió su quinta infracción. Con ataques rápidos Instituto alcanzó una brecha de 8 tantos (71-63 a falta de 7.40”). Olímpico dependió del tiro a distancia y cuando más lo necesitaba Clemente desde el eje acercó la brecha. Una vez más, como toda la noche Instituto sacó una nueva luz (78-67) aprovechando las fragilidades sobre el lado contrario de la defensa de Olímpico y luego de un triple larguísimo de Piñero. De allí en más fue todo de Instituto que no tuvo problemas en cerrar el pleito a su favor 89 a 82.
  



más artículos de LNB





VOLVER