ver foto"> 


2016-10-08

Vuelta al triunfo

Buena victoria en casa para seguir creciendo.



 
Los dirigidos por Fernando Duró se impusieron a La Unión de Formosa 80 a 62. El goleador del encuentro fue Adrián Boccia con 20 puntos. El Negro se enfoca ahora en el debut del próximo martes de la Liga Sudamericana.
 
Comienzo de paridad y errores. Olímpico con problemas para pasar el balón se encontró 9-4 abajo ante un elenco formoseño que vio la luz con el “Grillo” Vargas (5 puntos) y Francis en la pintura. Un buen pasaje de Stanic más triple de Guaita para pasar al frente por la mínima, pero las desconcentraciones en ambos canastos impidieron hacer pie en el parcial. En el final, y con ajustes defensivos, el Negro metió un parcial 5-0 con puntos de refresco de Ferreyra y Nenonen en transición para terminar arriba 21-16.
En el segundo tramo Piñero clavó un triple de movida y Orlietti encontró espacios en el poste bajo y a distancia, así los de Narvarte empataron en 24. Con Massarelli de escolta y Stanic en la conducción el local volvió a edificar una pequeña brecha para irse al descanso largo arriba 32-30.
En el amanecer del tercer tramo, Van Lacke clavó un triple sin oposición. Boccia jugó poste bajo y el equipo pudo correr. La ventaja se abrió 48-38 con bombazos de Stanic y Van Lacke a falta de 4m. La tendencia y el trámite del juego no se modificaron con el tándem Van Lacke - Boccia y la explosión de Massarelli. La máxima fue 59-44 en el cierre del tercer tramo.
En el cuarto final, la buena defensa permitió jugar con soltura en ataque y trepar los 22 tantos de diferencia a falta de 4m. Energía y buenas decisiones sirvieron para sostener una nueva victoria en casa. El próximo paso será ahora en la Liga Sudamericana, una competencia histórica para la institución.
  



más artículos de LNB





VOLVER