ver foto"> 


2019-11-10

Buen inicio

Olímpico le ganó a Libertad por 71 a 55 y comenzó La Liga Nacional con el pie derecho. Gaskins y Aliende se destacaron con 17 puntos cada uno.



Tras un buen comienzo de Libertad con parcial de 7 – 0 y diferencia de 5 puntos. Olímpico se recompuso para empatar en 11 con Tintorelli en la pintura y un oportuno triple de Gallegos. La velocidad en la transición de los de Saborido hizo diferencia una vez más para terminar arriba 19 a 13.
En el segundo cuarto Libertad alcanzó una máxima de 8 puntos, pero con el ingreso de Aliende (10), a distancia y contragolpe, el local logró recuperarse en el score ante un combativo Libertad que tuvo a Torres (8) como su principal arma de ataque. Los puntos y la energía de refresco le dieron la chance al local de irse al descanso largo 32 a 26.
 
Tras el descanso largo, Olímpico se disparó a 10 puntos de diferencia con puntos iniciales, pero la visita emergió con la continuidad de su juego veloz y el gran aporte de Torres en la pintura y Lugli desde la media cancha. Así el Tigre pasó al frente 41 a 38 a falta de 3m. Un triple desde el eje de Luciano Ortiz puso la igualdad. En el final, la mínima favoreció a la visita 47 a 46.
En el último cuarto, continuó Aliende poniendo las condiciones del juego, más un gran pasaje de Gaskins para el 65 a 50 a falta de 2m. De allí en más fue todo del local que llegó al cierre sin apremios y con los más jóvenes en cancha. Fue 71 a 55 para el Negro. 
  



más artículos de LNB





VOLVER