ver foto"> 


2018-02-17

Tercero en fila

Con gran segundo tiempo se logró dar vuelta un juego complicado ante uno de los mejores equipos de la competencia.



Inicio de concreciones en el poste bajo, rápidamente Williams sobresalió en defensa con un par de tapas y rebotes, y también aportando en ataque. El aporte de Clancy fue similar en un juego con poco protagonismo del perímetro. Olímpico se quedó con segundas opciones y pudo surcar la defensa de Instituto, mientras que la visita tuvo el pase extra, un triple de Piñero y un contragolpe de Whelan para el 13-10 a favor con 4m. por jugarse. Un par de bombazos de Machuca sirvieron para empatar en 17 puntos. Con triple de Gerlero desde el córner y buena acción de Tintorelli ante Horner se fue el parcial 22 – 19 para la visita.
 
En el inicio del segundo cuarto Olímpico no pudo contener a Horner de espaldas al cesto, lo mismo sufrió Instituto con Tintorelli en un tramo con score cerrado. Con la doble base Stanic – Machuca, mejoró el dibujo de ataque pero sin mejorar en el goleo. En defensa, Amicucci sacaba infracciones y se cobraba desde la línea de libres para poner las cosas 28 – 23 para los de la “Gloria” con 6m. por delante. La sequía se cortó con triple de Clemente, pero no mejoró el circuito de ataque. Olímpico fue a zona y Davis hizo pagar de 3 puntos. Desde el eje llegó la contestación de Stanic, pero una vez más Davis, Piñero y Gerlero a distancia le dieron margen a Instituto (44-29 con 1.20”). Machuca maquilló el mal momento local con otro tiro de 3 puntos para terminar la primera mitad abajo 44-32.  
 
Tras el descanso largo, Olímpico lució mejor, con Williams como bastión en ambos canastos alcanzando un parcial de 8-0. Una vez más Davis cortó el buen momento local y los cordobeses prolongaron el buen momento disparándose a 10 nuevamente a pesar de una nueva bomba de Machuca. Los tiros cortos de González y Davis no encontraron respuestas en la defensa negra para prolongarla renta de 10 tantos (57 – 47 con 3.30” finales). Los últimos minutos fueron realmente buenos del local con buena defensa y Giorgi en el poste bajo cortando por línea de fondo y Williams corrigiendo todo. El tramo se fue 61- 57 para la “Gloria”.
 
En el cuarto de quiebre, y con González parado de base, Instituto siguió burlando la primera línea defensiva. Olímpico hizo dos faltas en ataque que le costaron una brecha de 8 puntos (65 a 57 con 7.50”). Con Green sin peso ofensivo, y el ataque trabado, Olímpico quedó a 9 tantos con 6m. finales. Stanic descontó a distancia y con una corrida, el Negro quedó a 4 (66 a 62 con 5.20”). Olímpico perdió a Stanic por lesión, Tintorelli se hizo gigante y con un gran pasaje lo empató en 69 primero y luego Green puso al frente por la mínima 73 a 72. Piñero sacó del fuego a Instituto con triple largo (73 a 75 con 1.30”).  Machuca contestó desde el córner y Giorgi en rompimiento dejó las cosas a 3 puntos para el Negro (78 a 75 con 25”). Tras el tiempo muerto, se cortó con falta a Davis que anotó un libre, el rebote fue de Green que falló los dos libres. En primera instancia no pudo convertir el triple largo Davis, en el rebote Clemente pasó mal el balón que llegó a manos de Machuca tras picar supuestamente en la línea. Con 8” y luego del minuto, no pudo Instituto hacer el tiro del final y ganó Olímpico. El tercer triunfo en fila. 78 a 76.
  



más artículos de LNB





VOLVER