ver foto"> 


2017-04-12

No pudo con el fantasma

El Negro no tuvo opción ante ek fantasma correntino que lo venció claramente 94 a 79. Ya se palpita el clásico del sábado ante Quimsa.



Un gran partido jugó Regatas Corrientes, de la mano de Donald Sims (figura de la cancha con 26 puntos), para vencer a Ciclista Olímpico de La Banda por 94 a 79, en la antesala del clásico con San Martín que se jugará este viernes. 
Un primer cuarto sumamente equilibrado. Arrancó mejor Olímpico con un Williams intimidador en la pintura, para dejar al visitante 7 a 8, con seis puntos de pivote, a los cuatro minutos. Regatas empezó a encontrar juego y gol a través de las penetraciones de Sims, y logró una leve ventaja al final del cuarto con un par de rebotes ofensivos y aciertos  de Saiz y Martina para ganar el primer round 23 a 17.
Nuevamente con Williams dominador en la pintura, Olímpico dejó el marcador 23 a 21 al minuto y fracción de iniciado el segundo parcial. Sin embargo, el local mejoró en defensa y con un triple de Johnson se alejó 30 a 21 a los tres minutos y fracción. La visita, que también ajustó la defensa, lenta pero progresivamente fue estrechando la brecha en el marcador con un goleo repartido para volver a quedar a tiro: 32 a 30 con dos minutos por jugar. 
Sin embargo en la recta final del cuarto, en el local apareció Ramírez Barrios, y con dos triples consecutivos, se fue 38 a 32 con menos de un minuto por jugar, hasta que Cosolito con uno de sus tres hasta allí, dejó el score en 40 a 35; con el que terminó el primer tiempo. 
Una gran defensa jugó Regatas en el tercer parcial, cortando prácticamente todos los circuitos de gol de Olímpico, sin embargo lo más destacable fue el tremendo cuarto de Donald Sims, que literalmente la descoció. Todo el libreto del base estadounidense, que marcó 13 de sus 21 puntos, jugando y haciendo jugar, hasta lograr una amplia diferencia de 63 a 50; con el que se cerró el cuarto.
Con dos triples, uno de Saiz y otro de Sims, comenzó el último parcial, para que el “Fantasma” tome una máxima de 18 puntos, 70 a 52 a los dos minutos. Olímpico insinúo una reacción alargando la defensa y recuperando varias pelotas, para hacer un parcial de 9 a 2 y dejar el marcador 72 a 61, pero un triple de Saiz frenó la reacción  para comenzar a controlar definitivamente el juego y el marcador, con la diferencia a su favor y la desesperación visitante.
Duró inclusive mando a la cancha a Boccia como último recurso, pero la historia estaba sellada. Fue 94 a 79 para el “Fantasma” para volver al triunfo en casa, y esperar con confianza el clásico del viernes ante San Martín. 

Regatas (94): Donald Sims 26, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 11, y Chevon Troutman 6 (FI); Kejuan Johnson 3, Javier Saiz 14, Fernando Martina 12, Santiago Vidal 0, y Juan P. Arengo 3. DT: Gabriel Piccato. 
Ciclista Olímpico (79): Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 4, Mauro Cosolito 11, David Nesbitt 9, y Justin Williams 14 (x) (FI); Diego Guaita 8, Kyle Lamonte 12, y Adrián Boccia 8. DT: Fernando Duró.
Parciales: 23/17, 40/35 (17/15), 63/50 (23/15), y 94/79 (31/29).
Arbitros: Fabricio Vito y Gustavo Chávez. 
Estadio: Regatas Corrientes.
  



más artículos de LNB





VOLVER