ver foto"> 


2016-09-29

El mejor debut en casa

Buen comienzo del Negro en el Vicete Rosales. Sacó adelante un partido bravisimo con Van Lacke, Boccia y Williams como estandartes.



El Negro tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Libertad de Sunchales 70 – 56 en el debut de local en el Vicente Rosales. Federico Van Lacke y Adrián Boccia encabezaron la ofensiva del dueño de casa con 21 y 19 puntos respectivamente. El interno Justin Williams bajo 25 rebotes y sumó 9 puntos. Olímpico volverá a ver acción este sábado recibiendo a Regatas Corrientes.
 
La primera mitad fue prácticamente dominada por Libertad de Sunchales que con férrea defensa logró romper el circuito perimetral e impedir que el balón llegue a Williams en la pintura. Por su parte el Tigre consiguió sacar provecho de la fragilidad en la primera línea defensiva de Olímpico y romper al canasto sin demasiada oposición. Un par de tiros largos de Flowers y el ingreso de Ruiz y Barrios fueron suficiente para la ventaja inicial de 18 a 15.
En el segundo cuarto se agrandó la tendencia por la ineficacia de Olímpico que no pudo acertar a distancia (2/14 en triples y 1/16 de cancha en la primera mitad). La circunstancia coincidió con el buen pasaje de Alloatti que aprovechó la salida de Williams para marcar terreno en el poste bajo. La máxima a favor de los de Müller fue de 9 puntos (30-21) luego de un triple de Vildoza. Boccia de espaldas al cesto dejó las cosas 32-25.
Tras el descanso largo apareció Guaita y puso a tiro a Olímpico. Van Lacke fue fundamental para pasar al frente y un triple de Ferreyra cerró el tramo 47-44 para los de Duró.
En el cuarto de quiebre Boccia siguió dando clases en el poste bajo y Van Lacke castigando hasta de contragolpe, para alcanzar una luz de 10 puntos que a la postre sirvieron para sacar adelante un juego muy complicado y con final incierto hasta los últimos instantes
 
Síntesis:
Olímpico (LB) (70): Stanic 3, Van Lacke 21, Boccia 19, Nenonen 3 y Williams 9 (FI) Massarelli 2, Guaita 7, M. Cosolito 2 y Ferreyra 4. DT. Fernando Duró.
Libertad (57): J. Vildoza 9, Saglietti 2, Vega 2, Flowers 15 y Alloatti 18 (FI) Giraudo 0, Ruiz 5, Barrios 3 y Goldenberg 3. DT. Facundo Muller.
Árbitros: Fernando Sampietro - Fabio Alaniz
Parciales: 15-18, 25-32 y 47-44 
Estadio: "Vicente Rosales"
 
  



más artículos de LNB





VOLVER