ver foto"> 


2017-02-27

Con claridad

Por una nueva fecha de la Liga Nacional del Básquetbol, Olímpico La Banda se impuso a Estudiantes de Concordia por 82 a 49. Federico Van Lacke con 24 puntos fue el goleador de la noche. 



El inicio del local no pudo ser mejor, con Van Lacke como principal opción anotadora (5 puntos) y un doble de Boccia de segunda alternativa. La situación obligó a Laginestra a pedir minuto para reconstruir el trámite, pero no pudo hacer demasiado ante la energía defensiva y las buenas decisiones en ataque del local que ganaba 12-6 con Nesbitt y Boccia alternando de espaldas al cesto con 4.30” por delante. La ausencia de Tucker (dolor en la espalda) resintió el ataque de Estudiantes que vio trabado su juego y sin buenos porcentajes a distancia. Un parcial de 13-2 despegó al local 25-8 para terminar arriba 27-14.
En el segundo cuarto, Nesbitt continuó sacando ventajas de la defensa de Giorgi, Guaita y Cosolito con sendos triples abrieron el score 39-14 en menos de 5m. de juego. A la baja de Tucker se sumó la de Ferrer. Federico Van Lacke estuvo indefendible, siempre con una defensa férrea que hasta ese entonces había permitido tan solo 2 puntos (44-16 con 3.30”) para el final de la primera mitad. El cierre fue 44-25 con buen pasaje de Marín en la visita.
Tras el descanso largo se mantuvo el andar de los de Duró que no tuvieron oposición para abrir el juego definitivamente en un margen de 33 puntos (66-33) luego de un bombazo de Cosolito. En ningún momento el local resignó intensidad a pesar de la importante diferencia alcanzada (66-35).
El último cuarto sirvió para que vieran acción los juveniles de cada equipo y decorar el resultado de un pleito resuelto con bastante antelación 82 - 49. El miércoles Olímpico recibe a Libertad de Sunchales antes de salir nuevamente a la ruta.
 
3X3
Triunfo de Olímpico
Los dirigidos por Cristia Ruiz se impusieron 10-9 a Estudiantes de Concordia. Los goleadores del juego fueron los siguientes:
Olímpico (10): Saiz 1, Ribera 7, Pereyra 2, Fraguas.
Estudiantes (9): Benítez 6, Almonacid 2, Cutro, Alarcón 1.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER