ver foto"> 


2017-11-05

Se dio vuelta la serie

El conjunto formoseño derrotó por 80-69 a Olímpico en el Polideportivo Cincuentenario y se metió en los cuartos de final del #Super20LaLiga. Young fue el goleador, con 23 puntos.



Con un período final redondo –lo ganó 22 a 12- La Unión de Formosa definió el tercer punto ante Olímpico a su favor y se metió en cuartos de final. Fue 80 a 69 y ahora se medirá con Instituto. Anthony Young con 23 puntos fue el máximo anotador, con Alexis Elsener encima suyo con 21. Llegaron a los diez minutos finales con margen mínimo de 58 a 57 para los de Leandro Ramella que lo comenzaron a definir con tres triples en el inicio de ese cuarto final y después con soberbia tarea defensiva.
Después de los 2 primeros minutos del juego, con las acciones igualadas en 5 puntos, una carrera de La Unión de 5-0 generó la primera brecha. Triple de Young y doble de Elsener para tomar 10 a 5. Contestó rápido Olímpico con un 4-0 vía Green y Williams, pero al instante se pegó otro 4-0 para el local con más de Elsener y Young para retomar los 5 -14 a 9- que pasaron a ser 7 -16 a 9- con un robo y corrida de Elsener, gran protagonista del juego hasta ahí con 9 de los 16 del local.
Para seguir consolidando su dominio, La Unión iba a encontrar puntos en otras manos: las de Konsztadt. 5 en fila del base para llevar la distancia a 11 -22 a 11- que se iba a repetir ya en el minuto final -24 a 13- pero que iba a ser descontada por Olímpico, casi sin que la busque, en su última acción ofensiva donde se llevó 5 puntos. El árbitro Barotto sancionó con antideportivo un intento defensivo de Marín en la mitad de cancha y Díaz hizo el resto: dos libres y reposición que terminó con un tiro de tres de Díaz que fue pura red para cerrar el cuarto 24 a 20.
Un triple de Clark, pasando los 2 pitos minutos del segundo cuarto, inauguró el score en el segundo cuarto. Respondió Green por la misma vía para seguir a 4 -27 a 23- y de ahí en adelante la constante fueron las pérdidas de cada lado, recién alteradas cerca de los 4 minutos de acción cuando Gallizzi tomó un rebote ofensivo y anotó.
Con 5 minutos de juego apenas había un 5-4 para La Unión en las cifras. Imprecisiones acá y allá para que, a falta de 4,24, un doble de Tintorelli le sirvió a Olímpico para verse más cerca de cómo había quedado en el cuarto inicial. Perdía 29 a 26 en medio de un partido con dos equipos muy trabados en sus ofensivas.
Stanic lo empató con un triple en 29 y así siguieron un buen rato -31 y 33 iguales- hasta que un doble de Tintorelli puso al frente a Olímpico -35 a 33- como no ocurría desde la largada del juego. Un doble largo de Young devolvió la paridad, de nuevo los bandeños alimentaron a Tintorelli cerca del aro -37 a 35-, La Unión tuvo su bola final con triple de Young para retomar el mando en los números -38 a 37- y con 14 segundos la visita tenía el cierre. Apostó a Green pero el extranjero falló debajo del aro.
Olímpico tomó 3 de luz en el inicio del tercero pero La Unión metió una carrera de 8-0 con un triple de Young, otro de Maldonado y un doble de Elsener para volver rápido al frente, situación que potenció al local, sobre todo a Young que con más puntos subió la brecha a 8 -54 a 46-.
Con Green atacando el aro, Olímpico volvió a la carga para quedar a 2, también sacando provecho de una antideportiva de Konsztadt cuando falló un pase en ataque y tomó del pantalón a Green que corría.
El local, con Young en el banco, tenía muchos problemas para anotar y Olímpico se puso a uno con libres de Tintorelli -57 a 56-. Ya en el minuto final el equilibrio se mantenía y también la complicación de los de Ramella para convertir, que pudieron quedar al frente por la mínima, 58 a 57, pero con la defensa como aliada. Dato: desde la ventaja de 8 que sacó en el parcial, solo sumó 4 puntos en 4,06.
Tres bombazos de tres puntos llenaron de confianza a La Unión en la salida del capítulo final: Marín, Elsener y Clark, en ese orden, contra un doble de Tintorelli para una corrida de 9 a 2 en 2 minutos que puso el score calcado al del mejor momento del local en el tercero: ventaja de 8, 67 a 59.
Un técnico al banco de Olímpico fue cobrado con un libre de Marín pero sin acierto en la reposición. La nueva era que había 9 entre uno y otro -68 a 59-. Pero la mejor de todas para los de Ramella es que le había puesto candado a su aro y tenía en Elsener gran determinación para atacar. Y fue el alero el encargado de registrar nueva máxima de la noche cuando sumó un doble y el libre por la falta recibida para superar los 11 del primer cuarto y ahora ganar por 12 -71 a 59- con 6,18 minutos.
El desarrollo tenía ahora mucho del primer cuarto. La Unión dominaba las acciones en su cristal y encontraba opciones varias para anotar. Se sumó Crawford, Konsztadt y la diferencia pasó a ser de 16 -77 a 61- comenzando a instalar la sensación que la definición estaba en un puño.
Pero Olímpico se negaba a esto. Frenó las ofensivas del rival, consiguió un 4-0 con Diaz y Green y salió a presionar arriba. Le dio rédito esto para recuperar una pelota y anotar con Giorgi para ponerse a 10 a 1,50 -77 a 67-. Fue por más. Estaba a 9 luego de un doble de Clemente -78 a 69- y tenía la bola para seguir achicando con 1,17. Falló Díaz de afuera y el resto lo hizo Young, dos libres, rebote defensivo y serie cerrada. Habrá cuartos de final para La Unión de Formosa.
 
Síntesis
La Unión de Formosa 80: A. Konsztadt 11, J. Maldonado 5, A. Elsener 21, A. Young 23 y C. Crawford 6 (FI); F. Marín 4, J. Ruiz 0, T. Gallizzi 4 y I. Clark 6. DT: Leandro Ramella.
Olímpico 69: M. Stanic 9, M. Cosolito 1, R. Green 20, R. Clemente 10 y J. Williams 6 (FI); G. Díaz 11, F. Giorgi 4 y Tintorelli 8. DT: Hernán Laginestra.
Arbitros: Diego Rougier, Javier Mendoza y Leonardo Barotto.
Parciales: 24-20, 38-37 y 58-57.
Detalle por cuartos: 24-10, 14-17, 20-20 y 22-12.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER