ver foto"> 


2019-09-27

El mejor comienzo

Olímpico debutó en el Súper 20 recibiendo a Quimsa en el Vicente Rosales. Fue triunfo 96 a 95 con doble de Gaskins. Tintorelli la figura con 23 puntos y 12 rebotes.



Comienzo 13 a 2 para Olímpico con triples de Gaskins y Guzmán, más el poderío de Tintorelli en la pintura.
La defensa local funcionó en los relevos para cortar los circuitos fusionados. Un nuevo triple de Lucas Ortiz y la gran gestión de Aliende - Roitman (2+3) abrió el score 23 - 6.
En el segundo cuarto, Quimsa encontró puntos rápidos, pero rápidamente el local volvió a sentar las bases con Gipson de espaldas al canasto y un tiro largo de Gaskins (32 a 17 con 5.40" por jugarse). Las reiteradas quejas de González obligaron a Fernández a cobrarle una técnica que cobró Guzmán desde la línea. La primera mitad se terminó con una acción de manual de pick and roll entre Lucas Ortiz y Tintorelli, más un bombazo de Aliende para el 50 a 37.
Tras el descanso largo se vino Quimsa con parcial de 17 a 2 para pasar al frente con puntos en fila de Robinson y dominar así el tramo ante el desconcierto local que reaccionó en los instantes finales con Gipson de espaldas al cesto. Fue 70 a 68 para Quimsa que anotó 33 tantos en el tramo.
En el cuarto final el juego de Quimsa lució mas fluido ante un Olímpico que no se dio nunca por vencido, a pesar de su ataque trabado. Lucas Ortiz mantuvo en juego al Negro. En los instantes finales, el juvenil Torreta falló en la bandeja volada y Gaskins puso al frente a Olímpico en transición con 2s. en el reloj. En la reposición no pudo Robinson y ganó Olímpico 96 a 95 con 23 de Tintorelli.
  



más artículos de LNB





VOLVER