ver foto"> 


2017-04-05

Sorpresa y media

El Negro cayó sorpersivamente ante Hispano Americano 72 a 69 luego de una larga seguidilla positiva.



Muchas dudas en defensa en el local que arrancó abajo 10-0 abajo. La gestión de Treise y Ferro en ataque, y la buena defensa colectiva fueron los puntos salientes de los primeros 3.30”. Los magros porcentajes de cancha conspiraron con la mala perfomance del local.
 
Después de largos minutos el Negro mejoró su andar con parcial 5-0 cargando al juego interior de Williams y un bombazo de Cosolito. El local parecía que controlaba el trámite cortando el aluvión de Hispano con Williams clave en ambos canastos, pero en el mejor momento del Negro, Treise (triple) y Zilli (doble largo) prolongaron el margen para visita. La última bola de Lamonte con parada y tiro estableció el 19-12 inicial.
 
En el segundo cuarto, O’Bannon tomó las riendas del ataque visitante hasta que Olímpico pudo corregir en defensa y ponerse a tiro con dos rompimientos de LaMonte (21-22 en 5m.).
 
Con el tridente extranjero (Nesbitt – LaMonte – Williams), la dinámica y fluidez fue diferente, más el aporte del revulsivo Cosolito (26-27 en 2.30”). La primera mitad concluyó 34-32 para la visita con 5 tantos en fila de Ferreyra.
 
Tras el descanso largo, Olímpico pasó al frente por 3 puntos con buen juego de poste bajo a partir de la correcta conducción de Stanic. Austin (9 tantos en el parcial) y Fierro pelearon palmo a palmo bajo los cristales para equiparar las acciones y regresaron al juego con un 44-41 en 6.30”. Con cambio de mando permanente, la visita cerró el tramo arriba 51-50.
 
En el último acto, los de Duró lograron endurecer la defensa y correr en contragolpe vía Cosolito. Williams siguió corrigiendo y disimulando todo para el 56-53 en menos de 3m. de juego. Un nuevo tiro largo de Cosolito fue contestado con doble de Zilli.
 
La doble base (Treise – Ferreyra) le dio sus frutos a los de Capelli por largos minutos y quedaron a 1 puntos después de un triplazo desde el eje ejecutado por O’Bannon que, en el ataque siguiente sacó ventajas de espaldas al cesto sobre Stanic, pero el base se la cobró con doble y bonus para dejar las cosas 66-64 con 1m. para el final. Austin lo empató desde la línea, y tras el minuto de Duró, el local falló un triple (4 de 23 en la noche).
 
En el rebote O’Bannon recibió infracción y puso los dos libres. Con 40” en el reloj, Van Lacke perdió la bola y Ferreyra estiró a 4 puntos la ventaja desde la línea 70-66. Otro mal ataque y Zilli lo sentenció desde la línea a pesar del bombazo de Cosolito (69-72 con 11”). Guaita tuvo el último tiro en un intento desesperado pero no pudo torcer la historia. Fue 72 a 69.
  



más artículos de LNB





VOLVER