ver foto"> 


2021-06-11

De la Fuente confirmado

El marplatense tendrá su segunda temporada con el conjunto bandeño. Aliende y Grun fueron los primeros confirmados.



De a poco se va armando. El Club Ciclista Olímpico hizo anoche oficial una nueva ficha para su plantilla, de cara a la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet y así, son tres ya los confirmados en el equipo que nuevamente tendrá a Leonardo Gutiérrez como entrenador en jefe.
Se trata de Juan De La Fuente, quien acordó con el “Negro” bandeño su continuidad. La renovacion del alero juvenil se le suma a la de Guillermo Aliende y la de Federico Grun, quienes días atrás fueron confirmados por la institución de La Banda.
De La Fuente viene de jugar 41 partidos en la temporada pasada, en la que promedio casi 5 puntos por partidos (43% en dobles; 23.1% en triples y 51.3 en libres). Además, registró 3.5 rebotes y 0.7 asistencias por juego.
Guillermo Aliende y Federico Grun fueron los primeros jugadores confirmados del elenco bandeño. El base viene de finalizar un gran certamen con un promedio de 6.5 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias en casi 18 minutos en cancha. Por su parte, el oriundo de Carmen de Patagones culminó con 6.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 20 minutos. Sobre la continuidad de estos dos integrantes, el entrenador declaró: ‘Creo que Guille está listo para tomar más protagonismo y tener más injerencia en el equipo en cuanto a las responsabilidades que pueda llegar a tener. Está listo para ser el base titular y para llevar adelante el equipo. Fede Grun es un chico que está creciendo. Tuvo una buena temporada, con altibajos pero creo que fue de menor a mayor. Entendió el rol que tenía que cumplir en el plantel y lo hizo bien. Tiene mucha energía, se entrena mucho, le gusta competir. Es un chico joven, que tiene un futuro enorme. Por eso la apuesta del club y de nosotros hacia ellos. Chicos que tienen la energía, las ganas y las ambiciones para ir por más. Son dos jugadores que necesitamos para que el equipo continúe progresando’.
Además, Gutiérrez confesó: “Estamos sondeando a muchos jugadores. Mi idea es tener un dos nacional, que sea un poco el que lleve la batuta del equipo hacia adelante. Estamos viendo un interno extranjero o también nacional. Pero por ahora no es más que eso. Nosotros tenemos tres/cuatro jugadores jóvenes con Aliende, Grun, De La Fuente, Cáceres, tenemos que ver la opción de Luciano Ortiz, que tuvo una buena temporada. Estamos analizando todo el armado para ver cómo lo podemos cerrar. En principio estamos atrás de un par de jugadores nacionales en la posición del 2 y del 4 para rearmar a los titulares y después de ahí ver a quienes tenemos en las posiciones de suplentes”.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER