ver foto"> 


2017-06-09

Se dio vuelta la serie

Sin el acompañamiento de su gente, El Negro perdió 84-68 ante el elenco correntino y está 1-2 en la serie de semifinales de la zona Norte.



 
Primer cuarto parejo, con San Martín aprovechando las pérdidas (6 robos de la visita) de Olímpico para correr en contragolpe y ponerse 11-4. El local mejoró el balance defensivo y emparejo el trámite con buen juego de 5 vs. 5  cerrando el cuarto abajo 15-11.
En el segundo parcial, San Martín mantuvo la intensidad y despegó 20-11 con mucha presión y salidas en transiciones rápidas. Tres triples (Cosolito y Stanic) rompieron la sequía de 4 minutos sin gol en el local para dejar las cosas a 5 puntos (25-20 para San Martín con 4.20” en el reloj). El gran pasaje en ambos canastos se prolongó en el local para mantenerse a tiro y terminar la primera mitad abajo por 3 (34-31) luego de un bombazo de Boccia.
Tras el descanso largo, Olímpico encontró puntos desde diferentes opciones (Van Lacke, Nesbitt y Williams) para empatar el juego en 38 puntos en menos de 3 minutos, pero no fue suficiente para frenar a San Martín que siguió sacando réditos de los errores locales y mantuvo así una luz de 4 tantos, hasta un triple de Mainoldi (9 puntos en el tramo) que abrió una vez más el score 61-55.
En el cuarto de quiebre, Cantero y su clásico tiro larguísimo ampliaron la brecha a 11 puntos después de una corrida de García Zamora (66-55 en menos de 2m.). Las pérdidas y las malas decisiones fueron la constante en un elenco local que se quedó sin respuestas (73-59 con 4m. finales) con bomba de Mainoldi. El control siguió en manos de San Martín que con Wood indefendible y algo de fortuna en un tiro de Cantero, sacó una diferencia irremontable para quedarse con el tercer juego de la serie con sobrados argumentos. Fue 84 a 68.
El sábado vuelven a verse las caras en el Vicente Rosales.
 
  



más artículos de LNB





VOLVER