ver foto"> 


2018-09-24

Sin Clásico

EL Negro no pudo mantenerse en juego promediando el segundo parcial. Machuca goleador con 21 puntos. Fue baja Diez. Se aguarda por la llegada de Massey.



Quimsa le ganó de forma contundente a Olímpico por 96-78 y se llevó el primer clásico de la temporada. El equipo dirigido por Silvio Santander tuvo una gran eficacia desde la línea de tres puntos (13/22) y contó con un Nicolás de Los Santos encendido (23 puntos y 4 asistencias). Otro que tuvo un gran partido fue Torin Francis que anotó 20 tantos y bajó 9 rebotes. El mejor de los bandeños fue Jonathan Machuca con 21 puntos.
 
El partido comenzó parejo, con un goleo alto de ambos equipos. A pesar de generar defensas fuertes, tanto Quimsa como Olímpico pudieron convertir. Sobre todo usando el triple como principal vía de anotación. El primer cuarto finalizó 23-22 a favor de la Fusión.
 
En el arranque del segundo período Quimsa fue una topadora. Con un parcial de 8-0 se despegó en el marcador y a partir de eso se soltó en el ataque. Con una buena movibilidad de balón, encontraron siempre a los tiradores libres para tomar lanzamientos cómodos. En el primer tiempo el equipo dirigido por Santander anotó 9/11 en triples. La pareja de bases conformada por Nicolás de los Santos (19 puntos) y Juan Brussino (12 puntos) se combinaron para convertir 31 puntos entre los dos. El partido se fue al descanso 55-40 a favor de Quimsa.
 
Torin Francis pasó a ser el principal anotador en el tercer cuarto. Con 10 tantos en este período, el estadounidense lastimó cerca del canasto y se hizo fuerte dentro de la zona. El conjunto santiagueño consiguió sacar la máxima ventaja en el partido de 19 puntos (76-57). En los últimos 10 minutos Olímpico se acercó por momentos en el marcador (llegó a estar a 14), pero el dominio de la Fusión en el encuentro nunca corrió peligro. El partido finalizó 96-78 a favor de Quimsa.
  



más artículos de LNB





VOLVER